Experimentación masiva para Stone Moth con su nuevo “Unreal Voyage”

stone-moth-unreal-voyage

 

El músico Adrián G. Ruiz, uno de los jóvenes proverbios del underground canario, conocido sobre todo, por ser uno de los componentes de la banda de thrash metal, Metrayer, se enfrasca en un nuevo proyecto más apropiado con todo lo que acontece en nuestra web. Uno de los llamados onemanband, dónde todo corre a cargo del multi-instrumentista.

Stone Moth es la nueva propuesta de Adrián dotada de un versátil arsenal que puede ir desde el fango del doom más atmosférico y aterrador, hasta servirte con el rock más pesado, directo a la cabeza.

Después de una pequeña demo lanzada el pasado mes de Agosto, en la que incluía el curioso cover a “Funeralopolis”, en homenaje a las huestes de Dorset, prácticamente dos meses después lanza “Unreal Voyage”, cuatro nuevas piezas que vuelven a sorprender bajo un compendio de ideas mucho más evolucionadas, un notable desarrollo en sus versiones y un mayor dinamismo en las composiciones.

Evidentemente de todo esto, uno se da cuenta rápidamente al degustar una pieza como la inicial “Obscure Suns”, imperial en sus riffs, sombría en sus letras, brutal en sus acometidas, atroz en sus cambios de ritmo. Una buena prueba de ver todas las virtudes de Adrián en sus casi 8 minutos. Otra pista destacada de “Unreal Voyage” podría ser su final con “Wind Hunter”, llevando nuevamente esa tétrica estampa entre agonizantes gritos y versos subliminales, comandados por lentos riffs, como otro de los guiños al doom de la vieja guardia.

“Coral Cave” sigue inmersa en esa tentativa experimental con la incorporación de instrumentos de viento y mejores aportaciones con solos de guitarra y esos segmentos más pesados en su tramo final. “Cronos”, es otra de las bazas potentes del álbum mostrando el lado más demencial de Adrián en muchos momentos y ese éxtasis que supone entrar en esos bucles repetitivos, idóneos para el género en cuestión.

Mucho más refinado en sus oscuras armonías pero más crudo y voluminoso que su debut, Stone Moth ofrece un nuevo giro de tuerca para presentar las diferentes caras que puede adoptar este nuevo demonio del sonido pesado. “Unreal Voyage” es lo más parecido a las demos de Electric Wizard, un cruento ritual sonoro, como experimentación masiva, que ya mismo puedes disfrutar en una edición limitada en cassette por medio de 3DB Records.

 

Facebook Stone Moth

Bandcamp Stone Moth

Facebook 3DB Records

Bandcamp 3DB Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *