“Frost”, el crepúsculo de Besvärjelsen

besvarjelsen-band

La tercera entrega en estas series tan marcadas que seguimos de Postwax, arranca otra semana más a bordo de “La Habitación 235” en nuestra sección de reseñas para estos suecos Besvärjelsen, caracterizados en mayor medida por guardar ex-Dozer entre sus filas.

Absortos en los bosques de Dalama en pleno interior del país escandinavo, se gesta este “Frost” como primer EP de la banda, enraizada en las directrices de un oscuro stoner/doom de trazas atmosféricas, prácticamente como una expansión de su último “Vällmo”, disfrutado el pasado año y servido como ejemplar debut larga duración para los músicos originarios de la capital sueca.

“Frost”, a diferencia de su anterior entrega, se caracteriza por las letras en inglés de Lea  Alazam, dejando en su mayoría el idioma natal acampado en su predecesor disco. besvarjelsen-frostMás allá de todo esto, las armonías oscuras, producen un mayor estado de melancolía a través de esos enganches de composición instrumental y unas guitarras que tal vez, no tengan la corpulencia mostrada anteriormente.

Besvärjelsen se enfrasca en un estado depresivo para con su nuevo EP, durante sus 5 actos parezcan el olvidar ese pasado más arenoso que les caracteriza y si orientarse más en los páramos de un doom mucho más aflictivo y también de una mayor sutileza. Casos como ese cierre denominado “Past In Haze”, posiblemente el corte más destacado de “Frost” por sus ondulaciones, sus progresiones, con riffs decadentes y una gran base de fuzz para coronar la corpulencia de Besvärjelsen.

La evolución de los suecos llega en cortes como “When We Fall”, primer adelanto que nos avanzaron e “In The Dark”. Con grandes dosis de dramatismo en su guion y la sentida voz de Lea, rellenan aún más los muchos estados de ánimo en la historia musical de Besvärjelsen. La producción también se hace notar en pistas como “Human Habits” de una belleza nunca plasmada antes por la banda, y acentuando mayormente el poder y las altas cotas por conseguir de esta banda cuando hay que ponerse serios.

Siendo un EP, tampoco hay mucho que contar en un trabajo que no llega a los 30 minutos, pero que deja entrever las muchas direcciones que toman Besvärjelsen dentro de ese tétrico mundo en un firmamento hacia el rock pesado más sombrío.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Besvärjelsen

Bandcamp Besvärjelsen

Web Oficial Blues Funeral Recordings

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *