Frozen Planet 1969 – “Meltdown On The Horizon”; Laberinto de ideas…

frozen-planet-1969-live-band

 

Prácticamente como una cadena de montaje, dónde sus hazañas en el estudio se cuentan por hasta 10 trabajos en los 6 años de funcionalidades psicodélicas vividas por el seno de Frozen Planet 1969, las vibraciones más alucinógenas, nos llegan en la jornada de hoy desde el otro lado del mundo.

“Meltdown On The Horizon” es la última propuesta de los hermanos Attard y su fiel bajista Lachlan Paine, un power trío de marca clásica y un sentido homenaje a las muchas versiones instrumentales del universo psych rock, la cuál, dentro de las muchas vivencias y grabaciones de Frozen Planet 1969, han ido perfeccionando su sonido hasta alcanzar un buen grado de madurez.

Con el único instinto de la naturaleza musical y el don de la improvisación, “Meltdown On The Horizon” recoge 4 nuevos actos por parte de los músicos de Sydney, siendo su apertura y su cierre las pistas más largas, rondando los 20 minutos de duración.

frozen-planet-1969-meltdown-on-the-horizonAdentrándonos en este laberinto de ideas como séptima entrega de los australianos, podemos dejarnos seducir por esos 22 minutos de firma en “Rollback”, marcando en esos instantes iniciales por intimidatorios pedaleos y una sección rítmica que marca el norte, uniéndose tiempo más adelante para otro viaje de purgación a nuestros sentidos. Liberación de la rutina diaria, desconectando en la órbita 1969, aumentando el nivel de psicotrópicos, llegando a imágenes que son producto de nuestro desfase temporal. Marcas progresivas que evidencian el buen hacer de estos músicos, cada vez más ajustados a las largas jam sessions.

Las pistas más cortas son las que rellenan el tramo intermedio de “Meltdown On The Horizon”, siendo “Bellhop Shindig”, una nueva búsqueda de sus principios con ciertos coqueteos al blues, para levantar los momentos atractivos del redondo. “Dandy Chai” confirma las labores de su anterior acto, entregando algunos momentos de slide guitar, siempre en esos principios heavy psych como cimientos de la banda.

El clímax de “Meltdown On The Horizon” llega de la mano de la cálida “Sunset Variations”, como un amanecer del inminente verano, columpiándonos en nuestra hamaca a la espera de que haga su acto de presencia el dios Sol. Claves más jazzísticas para la ocasión en esta clausura, reflejando a unos músicos absorbidos en su nirvana. Un placer auditivo que muy pocas bandas pueden conseguir tal alcance a tus sentidos.

El séptimo redondo de Frozen Planet 1969 sigue llevando su velocidad de crucero para los seguidores de las jam sessions con diversidad de tonalidades. He aquí unos exportadores de las creaciones más lisérgicas con denominación propia. “Meltdown On The Horizon” sigue llenando de ideas las muchas facultades de estos músicos, una vez más, expuestos a la inmensidad de la improvisación instrumental más elegante.

 

Facebook Frozen Planet…. 1969

Bandcamp Frozen Planet…. 1969

Facebook Pepper Shaker Records

Web Oficial HeadSpin Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *