Fuzz Forward – “Revolve”; Llamando a la nostalgia…

 

 

Reconozco que un debut como “Out Of Nowhere” me hizo volver a mi añorada adolescencia, recordando infinidad de cintas de cassette, walkman de la época y la esencia grunge como mejor desconexión musical de los 90. De esta manera me hizo sentir profundamente Fuzz Forward durante el 2018 con su estreno debut larga duración.

Precisamente en el día de hoy, la banda, después de haber recibido algunos cambios en su formación, regresan a este reflexivo y negro 2020 con un EP totalmente acústico, tan acorde como las premisas que sientan este presente curso.

Tras las salidas de Jordi y Edko, los barceloneses han buscado la ayuda necesaria en Alexander Romero y Caio Pastore, aunque este último no participe en este “Revolve”, volviendo nuevamente al cuarteto original con la suma de sus dos fundadores, el batería Marc, relaciones públicas de Red Sun Barcelona que han vuelto a la carga (ole sus santos cojones), y la voz familiar de Juan.

Evidentemente hay un seudónimo en ese timbre que recuerda a la gran figura del mismísimo Layne Staley y precisamente, como si volviéramos a retomar el mítico unplugged que Alice In Chains ofreció para la MTV en 1996, “Revolve” vuelve a llevarnos casi que un cuarto de siglo atrás con las bellas armonías que despliega su fantástico EP. La diferencia de por aquel entonces, es que aquí nos encontramos con un set list totalmente nuevo por parte de Fuzz Forward, posibles canciones que se mantienen en el horizonte para un segundo larga duración, dónde toda su pesadez stoner, aseste de inmediato con la mejor fuerza.

Independientemente a esto, y sin irnos tan lejos, “Revolve” se extiende principalmente en su trío de canciones iniciales dónde cortes como “Searches”, “Need Some Love” o “Dead Friends”, puedan recalar hondo en las vivencias de sus componentes, pero se expresan con una definición profunda como la estela musical que deja Fuzz Forward. La química de la banda es excelente, la producción del mismo fantástica, la misma que nos cristaliza todos los detalles que poco a poco, van llegando hasta ese puente final con “Mirage/Here We Rot”, una pequeña dosis de melancolía, dónde la batería desaparece y nos deja todo un pasaje evocador, como digno colofón.

Un lugar dónde descansar, dónde abrir nuestra mente hacía esos paraísos terrenales de un sueño que nunca queremos que acabe. Así suena Fuzz Forward y esto es “Revolve”, un conjunto de bellos elementos con un claro denominador común, en la figura de la provechosa Seattle, que sientan todo un precedente, ante un EP tan bien estructurado que es imposible que deje de llamar a la nostalgia.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Fuzz Forward

Bandcamp Fuzz Forward

Web Oficial Red Sun Barcelona

Web Oficial Diablero Records

Producciones Acaraperro

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *