“Godless”, exponenciando la materia de Devil Electric

 

Dos discos para disfrutar en el día de hoy, cada uno desde una perspectiva diferente, orquestado por una potente voz femenina al frente, uno desde sus planos más ocultistas y el otro bajo una misma base pero implorando esas dosis de psicodelia pesada dónde en su conjunto de misticismo radica su mejor belleza.

Nos vamos directamente a Australia para hablar del nuevo y segundo embrión de Devil Electric y es que su nuevo “Godless” se lanzó al mercado el pasado viernes a través del sello alemán Kozmik Artifactz.

La voz de Pierina O’Brien comanda las labores de este cuarteto directo desde el corazón de Melbourne, sucediendo con este nuevo trabajo a su álbum debut del 2017, lanzado de forma epónima.

Nuevamente volvemos a vivir otro capítulo dónde la banda sabe exponenciar bien ese conjunto de riffs explosivos y anclarlos con una gran entrega en las voces. Una paleta sónica llena de mucho ocultismo y aguardando bien fuerte los tramos de los minutos al más puro estilo rock’n’roll.

Canciones como “Your Guess Is As Good As Mine” muestra esa dupla entre mástiles, mientras O’Brien se balancea llevando el equilibrio perfecto de todo el conjunto. “I Will Be Forgotten” es un giro en redondo para “Godless”, merodeando con los tiempos lentos del folk, mientras que la esquemática llevada a cabo en su cierre, pone a un corte como “The Cave”, tomando esa curva blues como digno cierre del álbum.

Tengan también en cuenta los momentos de la misma canción principal del álbum, entre una colección de melodías que vuelven a vislumbrar sus mejores exponentes musicales o “Mindset”, una canción que perfectamente puede resumir la naturaleza de este notable “Godless”, o una pista como es “Take The Edge Off“, último single y más reciente de Devil Electric, ofreciendo el músculo de los australianos en una canción corta pero bien rocosa y aferrada a la amplificación de sus riffs.

Ante todo hay que destacar la fascinación de Pierina, quién se carga muchas veces a la espalda todo el peso de Devil Electric. Los mismos que transforman su estilo en un lóbrego y profundo pozo, dónde la extravagancia y el hipnotismo de sus canciones, propulsado por un conjunto que no dejará indiferente a los amantes de los buenos riffs, tiene un buen manto sabbathico que honra a las influencias del cuarteto australiano.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Devil Electric

Bandcamp Devil Electric

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *