Great Rift – “Utopia”; Una infinidad de posibilidades…

 

Una formación como Great Rift, es de esas bandas que dejan las sensaciones prometedoras que se vieron en su debut de 2018, “Vesta”, liberado por StoneFree Records y la co-edición de Electric Fire Records, en un claro dominio de llevar una de las grandes sensaciones centro-europeas a explotar definitivamente en su regreso “Utopia”.

La música de Great Rift trasciende de ese heavy psych de claras corrientes al hard rock setentero, pero con ese empape fuzz dándole a sus estructuras una producción grasienta de lo más idónea y las combinaciones que llevan al rock del desierto, así como sus sensuales torrentes al blues cautivador.

Tan bonito como pueden leer, “Utopia” transmite ese nuevo cosmos de los músicos de Viena, haciendo superable lo que parecía insuperable. “Vesta” dejó el listón muy alto en aquel año en el que fue nuestro letargo en la web, como motor principal del medio, no así llenándonos de elogios al mismo en nuestras redes sociales.

La marca de esta segunda entrega, expande el sonido de Great Rift, manteniendo esa base ejemplar pero fortificando su desarrollo en las estructuras largas y los trances hipnóticos que propone su nuevo encuentro sideral.

Esta conducción de riffs llenos de fuzz y melodías pegadizas es la tónica de un “Utopia” arrebatador desde su infinidad de posibilidades en base a la propia temática del álbum y ese viaje hacia el interior del ser humano. Desde aquí se inicia una travesía a los muchos momentos pegadizos que aguardan en su interior lleno de fábulas fantasiosas y la inmensidad cósmica propuesta por el cuarteto vienés.

Si cito a la infinidad de posibilidades que subscribe el subtítulo de este artículo, es porque si en algo se acentúan las canciones de Great Rift es por su capacidad creativa que aquí da un paso de gigante para que dentro de esas jam sessions esparcidas por el marco de “Utopia”, alcancen el clímax idóneo, haciendo que esa creatividad de la banda, parezca una fuente inagotable de radiación galáctica.

De la promesa, paso a la esperanza, y ahora, con el nuevo disco pasamos de la esperanza a la garantía. “Utopia” posiciona fuertemente a unos sólidos Great Rift para entregarnos un disco de ensueño, que te puede llevar perfectamente al rock más arenoso, pero también intercalando sus pasajes con unas atmosferas chocantes contra las oleadas emocionales, dentro del propio periplo cerebral encuadrado en un mágico “Utopia”. Un disco que no debe pasar en balde en este 2022, y definitivamente un nuevo lanzamiento que solidifica la brillantez y la excelencia de esta estupenda banda austríaca.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Great Rift

Bandcamp Great Rift

Web Oficial StoneFree Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *