Green Druid – “At The Maw Of Ruin”; Metamorfosis de un mundo decadente….

 

 

Todo un portento en los bajos fondos de Denver, el nuevo álbum de Green Druid es nuestro DISCO DE LA SEMANA para cerrar la misma a través de la evolución de estas moles que presentan en las últimas semanas de 2020, con este imperial regreso por la puerta grande.

Vaya por delante una producción mucho más lograda y refinada que su predecesor “Ashen Blood”, el retorno de Green Druid, cristaliza los elementos más hipnóticos de ese stoner/doom apabullante por los norteamericanos y que para la ocasión viene bajo la distribución de un sello mítico para el género, Earache Records.

Nuevamente esa concentración masiva de riffs, se reúnen a través de largas pistas dónde concentrar toda su fuerza instrumental, pero ante todo, siempre con un aura mística en la que Green Druid ofrece esa marca original de llevarnos por paisajes seductores, siendo su marca progresiva la que lleva diferentes giros en el guion de sus composiciones.

Lo áspero de su identidad sonora, gira sobre lo oscuro, y a partir de aquí, el bucle de Green Druid está servido en un plato de carne cruda, porque realmente las ideas turbias de la banda nos pueden llevar por una infinidad de detalles, como los 13 minutos de manifiesto en la ferocidad de sus guitarras en la pista “Desert Of Fury/Ocean Of Despair”, pasando por ese solo que se marca el bajista en “A Throne Abandoned”, y llegando a los terrenos más sombríos de “Haunted Memories”.

Green Druid ya había hecho el primer adelanto a finales del verano de 2019 con la pista “End Of Men”, un buen ejercicio como mejor in crescendo instrumental de Green Druid, sentando sus bases en un logrado desarrollo de ideas  que puede definir exactamente la mutación notable que están llevando los de Colorado.

Esto es así, y para unos Green Druid con tan solo dos discos en su carrera, la palabra prometedora se les puede quedar corta. Sí, Green Druid es una esperanza a ese nuevo amanecer que está viviendo diferentes bandas prominentes de la comunidad stoner/doom norteamericana. Hay un progreso notable en las funciones de la banda, la producción ayuda bastante a detallar todos estos matices, pero es verdad que “Ashen Blood” dentro de un arcaísmo que a mí me encantaba. Aquí se pasa de lado al doom mucho más elegante, pesado como sus conexiones con el stoner y yuxtaponiendo diferentes paisajes evocadores sobre sus texturas, lo suficiente para que en esos tramos de larga duración, la banda se exponga en momentos que pasan por diversas secciones.

Desde luego, la imaginación de la banda puede ser una profecía visionaria sobre todo lo que nos rodea, sobre como el planeta se consume y sobre como este “At The Maw Of Ruin” puede ser la cura que nos purgue de toda mugre interna.

Imágenes de un mundo antiguo levitan como espectros en la grandeza de este “At The Maw Of Ruin”. El retorno de Green Druid es único y un recuerdo imborrable de este 2020 y es que los versos de este segundo registro, nos llevan a un consenso espiritual interno, que los norteamericanos firman como notable evolución de unas canciones mucho más ambiciosas en su esquema.

At The Maw Of Ruin”, es una soberbia interpretación plasmada en la metamorfosis de un mundo en decadencia.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Green Druid

Bandcamp Green Druid

Web Oficial Earache Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *