Grey Giant – “Turn To Stone”; Una declaración de intenciones…

Stoner / Hard Rock

 

A pesar de ser otro de esos arranques estatales bastante prometedores, poderosos en el ese desert rock desmembrado aquí y procedentes desde el norte del país, este “Turn To Stone” también es un magnífico convite para empezar la semana con nuestras reseñas más señaladas.

Lo de señalado es todo un hecho desde que le damos al play a este inicio de los cántabros. Ese stoner rock de matices tradicionales, impulsados por el musculo del riff más arenoso, voces desgañitadas y largas estructuras dónde el factor improvisación mucho más veces juega a favor de la creatividad del cuarteto, son uno de los tantos juegos que hacen apetecible escuchar la naturaleza voluminosa de un EP como “Turn To Stone”.

Evidentemente el juego con las dos guitarras da para abrir ese margen de codicia hacía el buen riff y los solos oportunos para llenar de colorido las texturas impuestas por Grey Giant. El EP ha calado muy bien entre la comunidad stoner, y ese es otro factor importante a tener en cuenta para el impulso de estos cuatro músicos de Santander a la hora de lanzar su carrera con este proyecto.

Cabe destacar también que la elaboración de “Turn To Stone”, gestado en los OVNI Studios, siempre ha estado en buenas manos con personalidades que han trabajado con formaciones más mainstream como Desakato o Warcry. En este caso, la labor de Dani Sevillano como productor y la de Pablo Martínez en la mezcla y el máster final, consigue sacarle todo el jugo al sonido de los cántabros, para que esa fuerza bruta que llega a los oídos de uno, seca como la tuna desértica, consiga ese clima idóneo para disfrutar de esta primera propuesta.

Disfruten ahora de una consistencia que alarga sus brazos no solo al plano del rock más desértico, sino esa pegada de llevar sus propios esquemas por los derroteros del hard rock. Desde este punto, pistas como su cierre con “Last Bullet” implora en esa destreza más adictiva, un fuzz liberado lleno de distorsión para atraer a las masas con el riff mayúsculo de “Unknown Letter”, clavado a la apertura de Sun Crow en su homónimo estreno vivido hace poco. Siendo una canción como la apertura dónde se ofrece todo el paquete sonoro de Grey Giant, la sorpresa aguarda su momento en ese final de “Reverb Signals In Key F”, abierto a una pequeña sesión improvisada para rellenar aún más el juego de estos cántabros, dejando un debut bastante apetecible pero lo más importante una banda que apunta maneras, plasmando con “Turn To Stone”, toda una declaración de intenciones.

 

Facebook Grey Giant

Bandcamp Grey Giant

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *