Grin – “Acid Gods”; Filtros que prosperan en el lodazal…

 

Es como escuchar High On Fire, sin guitarras, más lento y con la contundencia que solo a pocas bandas puede caracterizar.

El emergente sello The Lasting Dose Records es portavoz de alguna de las formaciones más prominentes de los últimos tiempos en el viejo continente. Desde Daevar a Slowshine, hemos sido partícipes del pequeño legado que está desplegando el sello alemán con diferentes recursos, incluso un proyecto como Grin, dónde sus principales instigadores son los protagonistas principales, esa fuerza interior oposita su devoradora marca aplastante con la pareja Jan y Sabine Osberg.

La dupla bajo/batería ha sido siempre una de las combinaciones más exitosas dentro de las muchas operaciones del reinado pesado. Son muchos los ejemplos vividos aquí dónde la esencia de la sección rítmica se ofrece en toda su expansión. En el caso de Grin, pudimos verla hace algunos meses con su hasta ahora última propuesta, “Hush” (reseña aquí). El trabajo de año y medio por parte de la pareja berlinesa arrojó toda esa intensidad abierta a los derroteros del sludge/doom en ese notable ejercicio, pero parece que algo más quedaba aún en la recámara.

Esta parte puede incorporarse con el nuevo “Acid Gods”, que pasa de ser un disco de gran número de canciones como eran los 18 cortes de su anterior entrega, a un trabajo más cohesivo y desarrollado como es “Acid Gods” en sus 10 actos.

Digamos que esa propiedad del doom psicodélico, conlleva un manifiesto envolvente. El estruendo opresivo que proponen las descargas de “Acid Gods”, se vuelve aún más pesado si cabe en este retorno fugaz de Grin.

Descendiendo de esa escena sludge/doom, poco a poco la pareja Osberg se han ido haciendo un nombre en los bajos fondos de la capital alemana, haciendo que esas avalanchas sonoras del nuevo “Acid Gods”, puedan resultar tan hipnóticas como seductoras al mismo tiempo.

Grin arrastra al oyente hasta su zona de asedio dónde ahí descarga un martillazo puramente rítmico que hará las delicias de las masas aventureras a pescar sobre el fango. Removiéndonos en el mismo podemos encontrar canciones como “Drag Me Down”, puro sludge sobre su materia más viscosa, “Wild Eyes” ofreciendo su prisma instrumental, “Unshut”, también tiene ese despliegue progresivo dejando patente que Grin más allá de su fuerza bruta, es una banda de recursos, y temas como el single “Nocturno”, dan a entender que una de las fuentes de las que bebe el sonido de la banda es de Matt Pike y sus High On Fire.

Acid Gods” muestra una potencia abierta al dinamismo funcional de la banda alemana Grin. Esta pronta vuelta plasma el gran estado de forma de los Osberg, acorralándonos en esa quimera del fuzz como otro solvente ejemplo del sludge/doom de la era moderna.

Grin fluye nuevamente sobre el lodazal filtrando en su denso espesor una descarga implacable, sin dejar de lado ese énfasis por las vertientes más tradicionales del género.

 

Facebook Grin

Bandcamp Grin

Bandcamp The Lasting Dose Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 38 times, 3 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *