“Heavy Lies The Crown”, el último recurso de Deville

 

La nueva entrega de Deville inicia nuestra sección de reseñas en el ajustadísimo calendario que siempre propone todos los meses de Octubre. Trabajos bastante importantes, algunos bastante esperados, remarcando el próximo viernes 21 como el más abrasivo de todos.

Nos vamos hasta Malmö porque desde ahí los buenos de Deville y su laboriosa reputación de 6 entregas hasta la fecha, llegan ahora con este nuevo “Heavy Lies The Crown” (sí, como la canción de Doomriders), siendo el estreno bajo la etiqueta suiza Sixteentimes Music.

Tímidos coqueteos con el marco progresivo abren sus puertas a un universo dónde los grados de fuzz se mantienen compactados a la fiereza de la banda en su nuevo set de canciones. Hablamos de un disco puramente gestado durante el confinamiento planetario, y esto también incluye la parte norte del viejo continente por muy bien que se hagan las cosas allí arriba.

Supongo que en base a grabar partes por separados debido a ese distanciamiento entre sus músicos, ha sacado el lado polivalente de ellos para hacer del nuevo “Heavy Lies The Crown” un disco lleno de recursos.

Con 15 años a la espalda y una ristra de giras globales por todo el planeta dan para unir muchos conceptos y matices y en ellas esa cruzada estilística que muchas veces recalco en tantos discos,  aquí prevalece como la gran autonomía de “Heavy Lies The Crown”.

El sonido de Deville puede alargar los brazos hacía el rock más melódico o el propio AOR que los lleva más allá del hábitat sonora habitual de Deville. Un disco para nuevos y viejos seguidores que no cesa en su empeño de explorar más allá de las fronteras marcadas por los propios suecos hasta el momento, desde las rarezas exuberantes de “Hands Tied”, pasando por solos explosivos como los de “Serpent Days”, la potencia de “A Devil Around Your Neck” o ese músculo melancólico que se desliza en “Pray For More”.

A grandes males, grandes remedios, una de esas frases hechas que viene como anillo al dedo para describir la última propuesta de los escandinavos. Una base de composición para las nuevas canciones un tanto perdida, sin esa predestinación que se hace una vez están todos bajo el mismo techo, y en base a esto, es dónde Deville saca sus mejores armas para la construcción de un notable regreso como es “Heavy Lies The Crown”.

En este caso la banda no deja de lado su sonido más reconocible, y hay momentos para los ganchos más característicos de Deville, sus muchas influencias expuestas en los minutos de este nuevo trabajo y esa orquestación hacía el rock pesado inyectado por muchas bases melodiosas. En el interior de la banda, el desglosar un disco como “Heavy Lies The Crown” muestra un cúmulo de rarezas no iniciadas hasta entonces y/o practicadas para la finalidad de un nuevo registro, aquí es dónde entra la parte más diversificada de su nuevo trabajo que lo hace acaloradamente enriquecedor de ideas.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Deville

Web Oficial Deville

Web Oficial Sixteentimes Music

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.