Historias ocultistas, rituales a su montaña y el doom más parsimonioso en el nuevo “II” de Cancervo

 

La segunda entrega de los músicos de Bérgamo, Cancervo, viene bajo el aplomo del doom lento y parsimonioso, la incorporación de voces, tras un estreno puramente instrumental, y esa devoción de los italianos que puede tener en sus influencias a exponentes como Black Sabbath, Pentagram o Cathedral.

Inspirados por la propia montaña que conserva su provincia natal al norte italiano, Cancervo llega unos dos meses tarde a nuestro umbral psicodélico tras su salida a finales de Enero bajo el precinto de Electric Valley Records. Un disco que en sus riffs lentos atrapa esa sensación de hipnotismo y el lado más siniestro que siempre se abraza al doom metal.

Cancervo en este caso profundiza en la base de su anterior “I” con un disco mucho más meditativo y esa consecución de elementos que nos llevan a un continuo serpenteo minimalista para sumergirse en esa citada capa de doom, que tampoco deja de lado sus atributos más psicodélicos. El viaje marca una constante que nunca se aleja de sus patrones y entra en ese bucle calmoso, dentro de un estado de ánimo claramente depresivo.

Realmente el monte Cancervo en toda su historia, ofrece todo el ocultismo de este “II” debido a las muchas vivencias que ha traído su historia. En base a esto, los italianos ofrecen ese manto doom con los relatos más ocultistas del mismo.

Por mi parte, echo en falta esas corrientes psicodélicas que si habían mayoritariamente en su debut, pero este se caracterizaba por su ausencia de voces de modo que Cancervo podía jugar más con sus prestaciones. “II” sin embargo, se ancla al espectro setentero en busca de sus raíces más pesadas. Su afán por llevar una tétrica exposición es sin duda el lado más relevante de este nuevo trabajo, bajo la ritualística figura de esa montaña que se afianza ante la mirada del valle que les vio nacer.

 

Facebook Cancervo

Bandcamp Cancervo

Web Oficial Electric Valley Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.