“Interstellar Voodoo”, la culminación de Saint Karloff

saint-karloff-band

Pocas bandas pueden tener un inicio tan emergente como el de estos noruegos. A menos que resulten extremadamente prometedores y realmente podría ser este uno de los casos, es verdad que un álbum debut como “All Heel The Black God” ya apuntaba maneras y rápidamente despertaron en un servidor esas sensaciones de sentir que había algo más del típico y repetitivo heavy psych del que muchos acaban copiando como otra banda más sumada al legado de Sabbath.

Puede que sí o puede que no, pero con el split en “At The Mountains Of Loudness”, lanzado el pasado mes de Septiembre vía Majestic Mountain Records y su contribución con Devils Witches, Saint Karloff se apuntaba un tanto, llevando ejecuciones de mayor intensidad, un nivel por encima a la versatilidad y el buen saber llevar el juego en las largas estructuras.

Tal y como adelantamos en su día, un sencillo como el mencionado “At The Mountains Of Loudness”, tan solo era una antesala del laborioso pero ambicioso otoño de 2019 llevado por el power trío con base en Oslo. Más allá de las alucinaciones vertidas en la discografía de Earthless, en muchos casos hemos visto en los últimos años a formaciones del calibre de Inter Arma o Bell Witch, atreverse en esa idea tan afanosa de llevar sus grabaciones en pistas tan largas. Esta es la prueba de fuego para unos Saint Karloff que rompen con lo establecido en su heroica llamada “Interstellar Voodoo”.

saint-karloff-interstellar-voodooEn una triple co-edición entre Majestic Mountain Records, Stoner Witch Records y Ozium Records para las copias en LP, cassette y CD respectivamente, los poco más de 40 minutos esparcidos en esta masterpiece, nos llevan a multitud de recovecos por el sombrío heavy psych de Saint Karloff, acabando como esta homerica en la gran culminación de su carrera en tan poco tiempo desde su origen.

Una jam session cualquiera que encuentran de entre sus muchos ensayos, que encuentra a estos 3 músicos en estado de gracia. Desde lo gordo de sus riffs, pasando por su estridencia y las muchas estructuras conducidas en este rompecabezas, encuentran la salida perfecta al final del laberinto con una energía únicamente a la misma altura que su irresistible carisma.

De todo un poco y mucho más, no es solo decir lo primero que se venga a la cabeza y ponerlos en la larga fila detrás de Black Sabbath… ¡error! Los teclados nos llevan al universo de Manzarek, los guitarras en ocasiones a Palm Desert, la ambientación llega desde Kadavar a Uncle Acid And The Deadbeats.

“Interstellar Voodoo” no solo está a la altura de las expectativas, es como un ejercicio dónde el instinto de superación es su primera y única regla. Superándose en cada uno de los diversos actos que cubren sus 40 minutos de frenesí inspirador, todo va en una oscilación esencial hasta su ácido final, lanzados ya en el mismo corazón del espacio exterior y una de las grandes inmersiones, así como de las mayores ambiciones para este año. Inmensos estos Saint Karloff.

 

Facebook Saint Karloff

Bandcamp Saint Karloff

Big Cartel Majestic Mountain Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 6 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *