John García regresará este próximo Enero en versión acústica con “The Coyote Who Spoke In Tongues”

john-garcia

 

 

Hablar de John García es hablar de un bohemio de la escena desértica, no solo por ser el frontman de los pioneros Kyuss, la cantidad de proyectos posteriores que ha tenido el cantante norteamericano tras su disolución, se ha convertido incluso para muchos en toda una bendición porque de ese primer big bang originario, tiempo después surgieron otras estrellas como Hermano, Unida, Slo Burn, Vista Chino o incluso sus trabajos en solitario.

Su debut como este último, llegó en el año 2014 en aquel homónimo álbum que presentó a las masas, pero el artista se ha vuelto a pronunciar para un pronto regreso de manera acústica para principios del año 2017.

“The Coyote Who Spoke In Tongues” será el segundo trabajo en solitario para el bueno de García. Claro, todo el mundo esperaba otro puñado de buenos y densos riffs plagado de melodías difusas pero lo que proponen para la ocasión el algo sumamente especial y en mayor medida, más emocional.

Después de tantas y tantas giras de John García en sus diferentes proyectos, el frontman tocó recientemente un show único en acústico que lo ha querido llevar al estudio, y lo que ha hecho posteriormente es confirmar los primeros detalles que abarcará este próximo lanzamiento.

El próximo 27 de Enero llegará este “The Coyote Who Spoke In Tongues” vía Napalm Records, un trabajo que según palabras del propio cantante, se convierte en uno de los redondos más importantes de su extensa carrera. Tan difícil como desafiante, cree que ha valido la pena cada minuto de sudor impregnado en él.

El álbum ha sido grabado y mezclado por Steve Feldman y Robbie Waldman, bajo la supervisión de Gene “Machine” Grimaldi en los estudios Oasis Mastering de California. Los ingredientes del disco pasan por Ehren Groban a la guitarra acústica, Greg Sáenz a la batería y el bajista Mike Pygmie, muchachos de toda la vida dentro de la escena desértica.

La misma formación ha declarado que “The Coyote Who Spoke In Tongues” es una pieza fundamental para todos los amantes del stoner rock y sobre todo de la era Kyuss, dónde algunas de sus canciones las podremos disfrutar en esta versión sin enchufes.

 

 

Tracklist“The Coyote Who Spoke In Tongues”;

1. Kylie
2. Green Machine
3. Give Me 250ml
4. The Hollingsworth Session
5. Space Cadet
6. Gardenia
7. El Rodeo
8. Argleben II
9. Court Order

 

Facebook John García

Web Oficial Napalm Records

Facebook Napalm Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *