“King Of A Dead World”, la reconversión apocalítpica de Battalions

 

En otra de esas semanas en las que reseñaremos todo lo que podamos a lo lanzado el pasado viernes 21, con una cantidad de lanzamientos diversos y a su vez, mezclándolo un poco con otros pretendientes que teníamos guardados en el tintero, apostamos fuertemente metiéndonos en las entrañas del sludge de uno de los referentes del sello británico APF Records, los músicos de Battalions.

El cuarteto de la localidad de Hull está de vuelta, relleno de esos vestigios entre el sludge y el hardcore, son su buque insignia sonoro  y con más una década de reputada labor, ahora llegan con esta cuarta entrega titulada “King Of A Dead World”.

De la destrucción del mundo al que nos clama su título nace una reconversión de los británicos, con el que desde luego es uno de los lanzamientos más salvajes de su discografía. Para esto, la banda tira de esa crudeza llevando sus letras a los diferentes problemas que el propio ser humano está causando en este planeta; desde el calentamiento global hasta el desgaste de recursos en la Tierra, Battalions igualmente erosiona en esa mella sonora creando toda una fortaleza edificante a ese trote sludge, devastador en su mejor ejecución y totalmente volátil a la hora de orquestar Phil Wilkinson con sus propias voces desgañitadas.

Destaco sobre todo la aportación de cada componente, en lo más parecido a una superproducción. Cada uno tiene su propio momento, nunca antes había escuchado a unos Battalions tan suelto en ideas y tan liberados al mismo tiempo. Es verdad, una pandemia acabamos de atravesar en todo el planeta, y el recuerdo aún está fresco para muchos. Es posible que partiendo desde esta premisa, el sermón de Battalions ofrece su mayor entusiasmo, propulsado por una pegada mortífera y un inicio soberbio como es ese cañonazo titulado “Green Boots” y su sucesora “Coughing Nails”. Momentos de activar la prensa hidráulica de los bajos fondos de Kingston desde sus vertientes más afiladas. Incisivos en todo momento, los conceptos del álbum centren su mirada en el propio avance de “Diagnosis Fucked”, pero también tiene momentos para devorarte con esa fuerza dominadora que son los Battalions más encendidos en otro de sus grandes temas, “Parasite”.

Expansivos y brutales, ambos conceptos van de la mano en el nuevo “King Of A Dead World”, una mirada de los británicos casi desde las perspectivas más post apocalípticas. Algo visionario que parece que en la actualidad este a medio camino de este triste desenlace. Por lo demás y dejando la temática y sus letras a un lado, la fuerza musical de Battalions vuelve desde su semblante más agresivo entregando otro recado a su discografía que actúa como todo un puñetazo sobre la mesa.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Battalions

Bandcamp Battalions

Web Oficial APF Records

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.