La exuberancia de Hibrido con la instrumental “Lale” despide la épica de “Grados. Minutos. Segundos”

 

El ciclo de Spinda Records, “Grados. Minutos. Segundos” parece que ha reservado minutos de oro para cubrir este tramo final de su propia gesta iniciada hace un año atrás y en el que en esta casa hemos sido extensamente metódicos con la aventura del camarada Berto y esta épica deslizada por los cuatro puntos cardinales del imperio ibérico para demostrarnos con claros lujos de detalles, cuan valiosa es nuestra escena.

En este caso, y siendo la última parada de “Grados. Minutos. Segundos”, esta misma mañana se estrenó la belleza cálida a cargo del corte instrumental “Lale”, plasmado por los músicos de Híbrido y acompañados en el split de este undécimo asalto por las navarras Kabbalah.

Lale” abre las puertas al paraíso instrumental de los algecireños, elevando las armonías de este cuarteto a un nivel celestial. Como muchos sabrán, Hibrido se basa en componentes de otros proyectos como Viaje a 800, Mind! o Atavismo. Su fusión y anclaje por las bases del rock progresivo, dan paso a unas composiciones cuánticas en las que se codean con las enmarañadas fuentes del heavy psych, como claro definitorio del bagaje en la carrera de estos artistas.

Los prácticamente 6 minutos que recorre este último single, es la triste canción de despedida para dar carpetazo a la heroica de Spinda Records, en esta ambiciosa aventura originaria del 2021 y en el que a través de esta casa, y por supuesto desde la propia discográfica, atrás quedan las huellas de formaciones mayúsculas como Adrift, Rosy Finch, Partícula, Habitar La Mar, Atavismo, Santo Rostro, The Soulbreaker Company, Arenna, Saturna, Cró!, Moura, The Dry Mouths y un sinfín de bandas que sin duda han puesto y localizado en muchos puntos del mapa del planeta, la enorme labor llevada a cabo en los últimos años por parte de Spinda Records. Sin duda, “Grados. Minutos. Segundos”, es el baluarte de todos sus movimientos y tiene en este esplendoroso compilado una enorme caja para disfrutarla con todo lujo de detalles disponible desde aquí.

 

Facebook Híbrido

Bandcamp Híbrido

Web Oficial Spinda Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 24 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *