La Iglesia Atómica sigue sumergiéndonos en sus nuevas mantras psicodélicas

la-iglesia-atomica-band-live

 

Dicen que la experiencia siempre tiene un grado y la veteranía de los músicos de La Iglesia Atómica es un buen ejemplo para corroborarlo. El power trío puertorriqueño, como hemos adelantado en anteriores noticias, tiene su regreso en este 2017, dónde están llevando a cabo una serie de conciertos que sirven de puesta a punto para la recarga de baterías de estos entusiastas tras más de 20 años en el dique seco.

Aunque hayan pasado muchos años, no parece que el tiempo les haya afectado. El talento de estos caballeros es incuestionable y sus directos están dotados de verdaderas jams de alucine, auténticas mantras que cubren capa por capa segmentos de creación instrumental para el espíritu más libre de la improvisación, protagonista principal de sus directos.

Precisamente, en la última noticia que redactamos de ellos a finales del pasado mes de Febrero, anunciábamos la actuación de la banda en el Anonymous Sk8 Bar de la misma capital de San Juan el anterior 11 de Marzo. De ahí se han sacado una de sus tantas creaciones en directo bajo el nombre de “Atomo Verde”.

Durante los 11 minutos de su totalidad, podemos asistir a un ritualístico homenaje a los grandes del género, auténticos héroes dentro de las influencias de músicos como Agustín Criollo (bajo) o el batería Edwin Solivan, detonantes de esta jam que marca el norte como integrantes de la sección rítmica, dónde su guitarrista, Martin Latimer, improvisa uno de sus tantos monólogos en clave blues como si estuviera poseído por el mismísimo Isaiah Mitchell.

A este “Atomo Verde”, hay que sumarles otras canciones como los adelantos que hemos vivido en esta casa en canciones como “Resurrección”, minutos de mayor tonelaje, conducidos hacía las áridas tierras del stoner rock. Todo esto, no son más que ejemplos para disfrutar de una formación de recursos como los que trae La Iglesia Atómica, cada uno de estos adelantos, no son más que expectativas que crecen de manera vertiginosa hacía ese nuevo álbum que esperemos pronto de más detalles específicos. Nosotros mientras tanto, nos sumergimos en este trance espiritual para disfrutar del vuelo. Abrochaos los cinturones.

 

Facebook La Iglesia Atómica

Bandcamp La Iglesia Atómica

Facebook Man In The Box Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Gracias a ustedes jefazos, como bien le dije a vuestro amigo Agustín, sois la mejor compañía aérea. Abrazos en la distancia.

  • Martin latimer

    Super mega gracias por esas palabras está son las cosas que hacen sentir bien y muy contento GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *