La súper banda The Cosmic Lotus presenta su debut; “Lotus Devotion”

 

En uno de esos viernes con claro sabor mejicano, y siendo nuestro cierre en el que nos enfrascaremos a nueva visión de nuestros “Ecos De Sabbath”, pongámonos un poco al día primera en la valoración y sumergida experimentación propuesta por una de esas denominadas súper bandas, en las que el encuentro de varios cerebros del género heavy psych de la comandancia azteca, se reúnen en este proyecto llamado The Cosmic Lotus.

Aunque el disco que viene contradictoriamente hablando en un largo formato de EP (más de 50 minutos de duración para el mismo), contiene componentes que van desde proyectos como La Maquinaria Del Sueño, pasando por Vinnum Sabbathi, The Sweet Leaf o El Brujo.

El acto para este nacimiento, tal y como indica su título y el posterior desarrollo en sus alucinantes jam sessions, es de proporciones cósmicas. Un EP debut distribuido por los sellos Freak N Grimmy Rock Station/Sounds Pollution Records, disponible desde el pasado 31 de Marzo y con un arte exterior diseñado por el propio bajista de la banda, Gilberto Galindo.

El resultado del mismo nos lleva a un desarrollo de 3 magníficas jam sessions de carácter heavy psych, en los que el recorrido de sus componentes en sus proyectos principales aquí libera a la bestia que llevan dentro, explosionando toda su creatividad espontánea bajo el don de la improvisación.

Grabado en una sola toma el pasado 28 de Febrero, entramos de lleno en un espiral llena de turbulencias para absorbernos hasta la sónica liberación de este cuarteto, que bien puede llevarnos por los derroteros de JPT Scare Band, la “Experience” de Hendrix, o proyectos más recientes como Earthless, Tia Carrera o Domadora.

Todo ello claro, implorando la magia de la jam sessions y los largos ejercicios de naturaleza improvisada siendo estas 3 divinas pistas las que superan todas ellas los 15 minutos de ejecución y en el que más allá de esas texturas heavy psych, The Cosmic Lotus se agarra fuertemente a exponentes cercanos como el jazz fusion y sus enmarañados segmentos progresivos, en medio de oleadas de saturación distorsionadas.

Toda una oferta para el ocio y disfrute de este fin de semana, y adeptos para las jam sessions vertiginosas. Otra prueba más de mucho peso, de lo bien que se están cociendo muchos jóvenes y emergentes proyectos desde el subsuelo del underground mejicano.

 

Facebook The Cosmic Lotus

Bandcamp The Cosmic Lotus

Facebook Freak N Grimmy Rock Station/Sounds Pollution Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *