La visión salvaje de “Ãn” en el imponente estreno de Kyning

 

La primera reseña de hoy viene desde Alemania en forma de debut para estos Kyning ofreciendo una marca de rock pesado y diversificado, sin estacionarse en un patrón común y ofreciendo un largo repertorio que puede adoptarse camaleónicamente desde sus lados más melancólicos o tétricos, hasta los más desérticos.

Una cosa queda clara, los música de Kyning no hace prisioneros con este estreno titulado “Ãn”, un disco fulminante en su tempestad sonora y lleno de extravangancias vocales con todo un repertorio de su cantante.

Ellos viene de Leipzig y tras un arranque en el 2019 dónde sacaron su maqueta y alguna pista en directo, poco a poco y durante estos últimos 18 meses, los alemanes dieron brillo a este definitivo “Ãn”, prácticamente salvaje en su firma final, lleno de pura energía y sus contrastes psicodélicos y con pistas como esa apertura llamada “Bury Me Closer” apostando fuertemente en esa particularidad sónica sobre cómo suena este disco desde sus principios.

Hablemos de riffs desde una perspectiva incisiva y afilada, un corte como “Hate_Fear”, así lo manifiesta, con una fuerza que nos empuja a la batalla directamente, y un cantante como este que poco a poco empieza a asomar sus rangos en este registro.

A destacar la nitidez en esas melodías de guitarra, dónde “Ãn” se abre mucho a la mente del oyente para conectar directamente con las emociones del mismo. La misma pista que lleva el nombre del álbum en su tramo final, demuestra las muchas tonalidades del álbum y unas melodías dónde orquestados bajo la voz de Johannes, alcanzan uno de los clímax interesantes en “A Spring Harvest”.

La composición del álbum también tiene su enfoque afanoso, hablamos de pistas largas en su duración y momentos como los de “Yoaki’s Reach” llegan a superar la barrera de los 10 minutos  en un tema escalofriante, lleno de sobresaltos y mucha reflexión detrás de sí, pero dejando claro esa vertiente progresiva de “Ãn”. De igual manera, “Sacred Trickster” incluso denota esa influencia jazz en su repertorio.

Sorprendente debut que no debería pasar inadvertido para todo aquel que busca un disco atroz y estimulante, pero también con momentos lo suficiente profundos para cerrar el círculo en este gran pozo de mierda fresca, de carácter distintivo, pero claramente apoyado al lado más feroz para que el estreno de Kyning les haga encender esa luz en vuestras cabezas y apartarlos a la sección de prometedores. Presiento que el próximo movimiento de estos tíos, podría desestabilizar el núcleo terrestre, este “Ãn” deja muy claras sus intenciones futuras.

Apuesta atrevida, con algo de originalidad aunque no mucha, pero sobre todo imponente en su rúbrica final y contexto general.

 

Facebook Kyning

Bandcamp Kyning

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *