Llega la gira canaria de Niña Coyote eta Chico Tornado

Niña Coyote eta Chico Tornado Cartel Tenerife

 

 

El dúo Niña Coyote eta Chico Tornado empezarán su gira canaria este próximo jueves 5 de Mayo en el Lone Star de Santa Cruz de Tenerife. El mítico local capitalino abrirá la ruta para los guipuzcoanos que al día siguiente descargarán sobre las tablas del Café Quilombo al norte de la isla (La Orotava) y para la jornada sabatina cruzarán el charco a la vecina Gran Canaria fieles a su cita en La Guarida del Blues de la capital.

Esta pareja de músicos caracterizados por un arrollador directo, nace dentro de sus muchas horas de improvisación, un puñado de temas cantados en su euskera natal, y las ganas de salir a carretera a comerse el mundo con sus credenciales.

El dúo formado por Koldo Soret a la guitarra y Ursula Strong a la batería, lleva en este joven proyecto con apenas 4 años desde su fundación. Niña Coyote Eta Chico Tornado nace en la primavera del 2012 y la reputada labor de ambas componentes tiempo atrás en formaciones como Surfin’ Kaos, Chico Boom, Las Culebras o Zuloak, todo un alarde de influencias y experiencias que han ido recogiendo los músicos de Donostia para empezar a sentar los primeros fundamentos de lo que hoy en día se conoce como una sólida roca de Niña Coyote eta Chico Tornado Bandhormigón concentrado en honor a los dinosaurios del rock más pesado. Citar a las influencias de Kyuss, Fu Manchu, Nebula, Black Sabbath, o incluso tirar de los míticos riffs que el bueno de Tom Morello descargaba en los venerados protestantes Rage Against The Machine, es hablar largo y tendido de estos Niña Coyote eta Chico Tornado.

El ritual que nos tienen preparado para este próximo jueves promete un espectáculo inigualable de rock pesado, una descarga sin escrúpulos y la gran promoción de su reciente nuevo disco “Eate”. A todo esto hay que añadir la mala bestia facturada en el año 2013 en su homónimo debut que recogió buenas críticas entre varios medios nacionales y su continuación “Lainoland”, que incluye un cover del maestro Hendrix de su himno “Foxy Lady”.

Con estas premisas el espectáculo está garantizado y allí estaremos parte del equipo de “La Habitación 235” para contarlo, reseñarlo, filmarlo y disfrutarlo.

El colectivo Canarias Suena +  te traen este concierto del que ya se pueden adquirir sus entradas de manera anticipada en TomaTicket o en el mismo Lone Star y Cafetería Quilombo el día del concierto al precio de 10 euros.

Te dejamos con algunos link de importancia para estar puntualmente informado sobre este concierto al que le queda justamente una semana.

 

13006591_1000514773318658_7757819722689623416_n

 

 

Entradas Anticipada Santa Cruz

Entradas Anticipada La Orotava

Facebook Niña Coyote eta Chico Tornado

Bandcamp Niña Coyote eta Chico Tornado

Evento Facebook Lone Star

Evento Facebook La Orotava

Facebook Canarias Suena +

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *