Los Tabanos Experience – “Live At Loreto”; Promesas emergentes desde otra dimensión…

los-tabanos-experience-live-band

 

Si había una banda que debía acompañar a uno de los hitos de Red House el pasado 2018 sobre las tablas, esos eran Los Tabanos Experience. Este quinteto de progresión instrumental, desconocido para muchos y ganando muchos corazones al otro lado del Atlántico, tuvo la osadía de medir sus fuerzas junto a los norteamericanos Earthless el pasado 10 de Noviembre. “Live At Loreto” es la experiencia transportada a la plataforma de bandcamp de la propia banda para el ocio y disfrute de los seguidores.

Los Tabanos Experience perfectamente podrían encajar en el marco de cualquier banda centroeuropea. Desde ponerlos en la parrilla de El Paraíso Records, o nacer desde el mismo cielo de Trondheim, su fijación por las bandas del género se define en un talento incuestionable para hacerte viajar por las atmosferas más recónditas del extenso cosmos musical.

Los santiaguinos se merendaron la noche con menos de 40 minutos de actuación. Ésta quedó reflejada en las 3 piezas que contiene “Live At Loreto”, espléndido océano de reverberaciones para conquistarnos desde el minuto 1 con “Climbing To Daylight”. Los músicos rápidamente se apoderan del oyente, dejando bien claro el directo que se gastan con ecos instrumentales que nos llevan al trance espiritual.

los-tabanos-experience-live-at-loretoLa conexión mostrada por Los Tabanos Experience lleva una ejecución propia de los pesos pesados del gremio psicodélico. Dentro de su desarrollado dinamismo, los chilenos muestran un alarde virtudes en sus largas estructuras, tiempo suficiente para llevar un manejo perfecto del más y mejor ambiente, abierto a sus muchas influencias.

Lo mejor de todo es que la banda goza de un buen arsenal de canciones en su corta discografía. “Mental Inmersion” es la segunda de las 3 novedades que compone este directo. Una expansión perfecta de lo mostrado en su último álbum de estudio “Atlantic Mirage”. La entrada en juego de las guitarras más distorsionadas, rellenan la paleta de resonancias en este laberinto de delicias psicodélicas. Las ambientaciones proyectadas hacía al cielo de Santiago realmente encogen el alma.

Sus inclinaciones atmosféricas más caleidoscópicas se muestran en ese cierre de casi 20 minutos, plasmado en aquella histórica noche del pasado mes de Noviembre. “Three-Dimensional Time Lapse” es otra de esas declaraciones de intenciones que por su título rápidamente te aclimata a la atmosfera de estos constructores de los mejores meandros. Trenzando esa marca psico-progresiva, la sección rítmica toma conciencia de sí mismo pasados los 6 minutos, entrando de lleno la instrumentación más pesada y continuando con las partes electrónicas del sintetizador. Aquí es dónde nuevamente la nebulosa de Los Tabanos Experience vuelve a gravitar sobre nuestras cabezas, orbitando dentro de un cúmulo de resonancias alucinógenas y entregando un final explosivo digno de enmarcar.

El placer de un músico siempre residirá en la improvisación, liberados de las cadenas, fuera de seguir un patrón en las canciones, ni minutos que mirar al reloj de tiempo, pura naturaleza musical propagada a los cuatro vientos. Estos son sus principios y este es el espectáculo de Los Tabanos Experience en su directo. Una banda al alza dentro de una escena emergente de la que la mencionada promotora de la capital chilena, es uno de los máximos culpables de este movimiento de plena efervescencia en los últimos años. Dos importantes datos para tomarlos seriamente en cuenta.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *