Mos Generator – “Time//Wounds”; Desafiando al vanguardismo sonoro…

 

Nuestra última reseña y por lo tanto, nuestro último DISCO DE LA SEMANA en este 2022 que cierra sus puertas con otra victoria aplastante, después de la última tempestad vivida en el día de ayer.

Volvemos bajo los derroteros del progresivo y el factor sorpresa, y lo hacemos con un regreso cargado de ese elemento revelador que siempre supone en ver la mutación sonora de una banda que como tantas, seguimos desde muchos años atrás.

En este caso, volamos bajo el radar del nuevo álbum de Mos Generator, banda liderada por un entusiasta, una constancia pura de la escena norteamericana, multi-instrumentista y reconocido productor como es Tony Reed y estos Mos Generator suyos que llevan en carretera más de 20 años.

Para empezar, cuando avanzamos el primer adelanto de este nuevo “Time//Wounds” con el corte “Aja-Minor”, la sorpresa fue mayúscula ya que Mos Generator entraba de lleno en un semblante propio de llevar esa misma transformación que sus paisanos Elder y los tantos ejemplos que han llevado a diferentes formaciones, dentro de su progreso maduro, a explorar los confines estilísticos hacía los marcos del progresivo, creando una divinidad de minutos para el oyente devorador de emociones en cada escucha de sus discos.

Esto es así, y Mos Generator lo sabe, “Time//Wounds” es el punto de origen hacía una nueva etapa en la carrera de Mos Generator incitada por el vanguardismo. Eso sin dejar de lado esas líneas al rock más clásico, la estirpe setentera y esa senda que al fin y al cabo es la sombra que persigue sus muchas influencias a la exposición de las masas y orientación del espectador más aventurero de sonidos.

Lo que está claro es que Tony Reed, con su valía y su vasta reputación, se ha ganado por derecho propio ser uno de los padrinos del heavy rock/stoner de los últimos tiempos. Quizás con Mos Generator alcancemos su máxima expresión y ésta ahora con el nuevo álbum, viene consagrada a un modus operandis que no deja de resultar tan implacable como admirable.

El paso del tiempo en toda su carrera a escena, la inclinación de sus últimos discos que definitivamente cobra un sentido mayúsculo en la ejecución de “Time//Wounds”. Es cierto, suena más popero que a los que nos tienen acostumbrados, pero aquí es dónde despega la innovación de Mos Generator, poniendo en liza esas vibraciones mágicas que despiertan en “(Don’t) Wait Until Tomorrow” y las mencionadas corrientes al progresivo de una intimidatoria “Burn Away The Tears”.

En esos momentos de festividad, el mencionado avance “Aja-Minor” despierta ese aire excursionista de Mos Generator en esta nueva aventura. Minutos que van en cascada y que alcanzan una elegancia máxima dentro de su larga complejidad en el cierre “Until We Meet Again”. Cuatro secciones que viajan en un transcurso de casi 15 minutos para definir la razón, el objetivo y la naturaleza de un trabajo como “Time//Wounds”.

La novena entrega de los músicos de Washington vuelve con un nuevo giro de tuerca en su sonido. Insaciables a la hora de abarcar una larga exploración por sus diversos laberintos estilísticos, Mos Generator desafía esa mencionada innovación llegando a obtener algunos minutos preciosos hacía esa fábula del progresivo setentero en el que posible sea el disco más excéntrico de la banda hasta la fecha.

 

Facebook Mos Generator

Bandcamp Mos Generator

Web Oficial Heavy Head

Big Cartel Pale Wizard Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 35 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *