“Mother, Give Your Children” lleva al instinto de superación de Codex Serafini

Un sello como Riot Season Records siempre ha sido exquisito a la hora de innovar en su roster de lo más ejemplar. El calado de sus muchas formaciones heavy psych es todo un atractivo para el planeta, y cuando salta alguna novedad, un servidor aquí presente, pone todos sus sentidos con expresa atención tras llenarme de muchos de sus viajes particulares.
El caso de hoy viene bajo el nombre de Codex Serafini, lo más parecido a ver el lejano horizonte de los confines del inconsciente e implantar esa ritualista estampa sonora que atraviesa ese heavy psych de conductas espaciales, entre el minimalismo del drone y una ambientación sostenida por guiños jazzísticos en muchos aspectos.
Pero no es solo todo esto, desde el propio noise ejecutado en los tramos más abravisos, estos psiconautas del espacio exterior tejen un crossover cósmico en el nuevo “Mother, Give Your Children Sanity”.
El jazz y el doom siempre han sido dos puertos que cada vez conectan más. Desde su propia cubierta multi-colorista, diseño por parte de Ana-María Bordei Terr, la excursión rápidamente nos lleva a la zona de confort de los músicos de Sussex. Ellos se han autoproclamado como una tribu saturnina que actualmente se encuentra de paso por la Tierra. Entre densidades y tempestades, los riffs doom, saxofones, y una diversidad instrumental se abren a un mundo caleidoscópico con una buena carga de ese misticismo oriental.
Es como ir desde un puente que nos lleva al extremo de Acid Mothers Temple, pasando por los escandinavos Goat, hasta llegar a los Boris más extravagantes. Todo se captura en un firmamento exótico que refuerza esa sensación de liberación por parte de Codex Serafini a la hora de presentarnos este oasis.
Si bien las expectativas eran altas cuando escuchaba sus avances, ahora puede decir que esas corrientes chamánicas se multiplican con “Mother, Give Your Children”. Un instinto de superación constante que deja la grandeza de esta banda en cimas bastante prometedoras.
Su debut ya apuntaba maneras pero este segundo larga duración, explota en una narrativa bien conjuntada y esa silueta triunfal que esos muchos han contribuido a la realización final de esta nueva odisea espacial.
Web Oficial Riot Season Records

