Muere Rutger Smeets, Ex Guitarrista De Sungrazer y Cigale

Rutger Smeets

 

La triste pérdida de Rutger Smeets es sin duda la noticia con la que tenemos que despedir este martes 13. El ex guitarrista de Sungrazer y de su último proyecto Cigale, quiénes debutaron este año con un gran homónimo primer álbum (reseña aquí), estaba llamado a ser una de las principales promesas a la guitarra dentro de la escena psych europea.

El músico llegó a lanzar dos discos de estudio con Sungrazer; “S/T” (2010) y “Mirador” (2011) bajo el sello de Stefan Koglek (Colour Haze), Elektrohasch Records. Dos de esos discos dónde su evolución fue mostrándose de manera notoria y llevando una buena base de seguidores por parte de esta gran banda holandesa que muchos a día de hoy, echan de menos.

Sungrazer se disolvió en 2013 y Smeets se embaucó en su nuevo proyecto, Cigale. Como uno de los madrugadores de este año, el homónimo debut trajo las cálidas y sutiles melodías en un más que notable disco que bien puede presentarse como el gran clímax de este 2015. Con una perspectiva mucho más pausada y acústica, el fallecido guitarrista nuevamente mostraba sus mejores facetas a las seis cuerdas.

Todo hace presagiar que la causa de su muerte se debe a un suicidio. Desde esta casa queremos dar el pésame a sus familiares, compañeros de las bandas en las que ha participado y amigos que siempre han estado en la vida de esta gran guitarrista. Buen viaje allá dónde estés.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *