Músicos de Yawning Man, Fu Manchu y Big Scenic Nowhere juntos en unos Yawning Balch para despegar con su primer volumen

 

Parece que el verano vendrá tan calentito como las temperaturas que allí nos esperan, y tampoco es la primera vez que vemos a un proyecto veterano del desierto de Mojave como es Yawning Man, fusionar sus ideas con otros componentes. Hoy les venimos a presentar todos los detalles de su última tentación…

Con el nombre de Yawning Balch, entendemos que el músico de Fu Manchu, también en Big Scenic Nowhere, Bob Balch, se une a la reestructurada formación de Yawning Man, ahora con Billy Cordel sustituyendo las labores (esperemos que temporales) de Mario Lalli.

Para no hacernos un lío con este baile de artistas norteamericanos, Heavy Psych Sounds nos emplaza para el próximo 7 de Julio, casi un mes después de recibir lo nuevo de Yawning Man (info aquí) con este nuevo “Volume One”, que será el estreno de este nuevo proyecto entre los propios Yawning Man y las labores de Balch.

Una cosa queda clara, si Big Scenic Nowhere, como último recurso del artista, se basa en canciones mucho más estructuradas y esa denominación a la Seattle de los 90 desde su flanco más estilístico, la sabiduría de Yawning Man y sus extensas jam sessions son la premisa de este nuevo proyecto.

Así lo expresa “Dreaming With Eyes Open”, y sus más de 20 minutos como el primer avance que nos brindan Yawning Balch.

 

 

Tracklist, “Volumen One”;

1. Dreaming With Eyes Open
2. Cemetery Glitter
3. Low Pressure Valley

 

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 88 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *