“Nattesferd”, nuevo videoclip de Kvelertak

2

 

 

Muy pronto traeremos aquí el destripe de lo que muchos empiezan a jurar como uno de los discos más provocadores y aventureros del año, ¿y por qué no creerlo? Hablamos de Kvelertak, de jóvenes músicos llegados del norte de Europa, no vamos a explicar lo que repetidas veces la historia musical de estos países han aportado al género, pero si aún siguen teniendo dudas, tal vez su homónimo debut y su posterior “Meir” (reseña aquí), os refresquen la memoria.

Kvelertak ha aterrizado en este 2016, su letargo ha durado 3 años desde el mencionado segundo álbum. Muchos los esperaban con los brazos abiertos, una de las bandas más innovadoras de la extensa prole del viejo continente y “Nattesferd” se llama su tercera apuesta y contundente respuesta.

“Nattesferd”, no solo es el título de su nuevo álbum, también es la canción elegida para el que es el segundo videoclip que promociona este nuevo redondo. Uno de los atractivos del último disco de los noruegos con una profecía de cambios de ritmo y un vanguardismo mostrado por cada uno de los seis músicos que componen esta banda entre los que se incluyen hasta 3 guitarristas. Un prodigio del nuevo milenio, para que lo vamos a negar.

Como colofón a su buen hacer, Kvelertak ha elegido la isla de Faro, al sureste del Mar Báltico, como telón de fondo para su nuevo y misterioso videoclip. Los bellos paisajes que ofrece este paraje que vio nacer, crecer y morir a todo un cineasta como Ingmar Bergman, quién rodó muchas de sus mejores cintas en el mismo lugar, son la puesta en escena para este “Nattesferd” que cuenta la extraña historia de un astronauta estrellado en lo que parece un planeta dejado de la mano de Dios.

El videoclip ha sido realizado por Jakob Mary de la productora Bacon, un reciente ganador del prestigioso premio que otorga a filmar nuevamente en este desértico lugar después del gran Ingmar Bergman.

Recuerda que “Nattesferd” se encuentra ya a la venta a través de Roadrunner Records y te puedes hacer con una copia desde aquí.

 

Facebook Kvelertak

Web Oficial Kvelertak

Facebook Roadrunner Records

Web Oficial Roadrunner Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *