“Novum Aurora” y el imaginario mundo progresivo de Time Dwellers

 

En medio de un paisaje sonoro dónde los mellotrones, guitarras de 12 cuerdas, sintetizadores, la imaginación de sus letras y un cúmulo de emociones dignas de ofrecerse al exquisito marco del rock progresivo, Time Dwellers, como una de las grandes promesas del sello Argonauta Records en este mercado primaveral, se presenta frente a la puerta número 235 presentado el que es su estreno larga duración, “Novum Aurora”.

Un viejo conocido de la escena escandinava como es Martin Fairbanks, guitarra en The Graviators, y el multi-instrumentista Kristofer Stjernquist, son las fuerzas que operan en el seno de la banda Time Dwellers, cerrando las funciones del power trío el batería Henrik Bergman, uno de los fundadores de la mencionada banda sueca.

El universo musical de esta formación es sumamente enriquecedor y abierto a un sinfín de experiencias como mejor frenesí para el despertar de nuestros sentidos. Es verdad que en un ramo como el del rock progresivo, la destreza de los músicos y la técnica abarcada en sus enmarañadas composiciones, son el gran escaparate. Desde este punto, se abre un mundo lleno de posibilidades cuando escuchas un trabajo tan revelador como es “Novum Aurora”, con una imaginación en sus canciones conducida a una larga fila de elementos creativos dónde florecer los bellos parajes a los que se ancla la música de Time Dwellers. Una lírica expuesta sobre una línea apocalíptica, como un inmenso canto de esperanza en medio de la belleza que emana “Novum Aurora

La espiritualidad que levita en “Novum Aurora” se hace patente desde el primer segundo del mismo. Puedes ir desde King Crimson hasta Yes, este arranque se presenta con todo lujo de detalles comprendiendo una resonancia reluciente en su ejecución, que realmente fluye entre ese jardín de los 70 como principal inspirador de este movimiento tan prodigioso para los oídos.

Pero no todo es progresivo dentro de las líneas musicales de Time Dwellers, también esa psicodelia multi-colorista viaja a bordo del nuevo “Novum Aurora”, casi que al filo del mismo, dejando acústicas bucólicas a su paso y una infinidad de solos para derroche del virtuosismo de sus componentes.

Un descubrimiento asombroso como es este “Novum Aurora” traerá de cabeza a los espíritus más aventureros que buscan esa eterna innovación del rock progresivo. El estreno de Time Dwellers marca uno de los más importantes en el calendario en medio de un mes de Mayo que se desvanece tras las mágicas sinfonías que deja la impronta maravillosa y de brillantes melodías propuesta en este brillante bautizo para Time Dwellers.

 

Facebook Time Dwellers

Bandcamp Time Dwellers

Web Oficial Argonauta Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 36 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *