O.D.R.A y Las Trumien dinamitan su nuevo split “Breslau Spleen”

Sludge / Doom / Stoner
Y de un lunes sumamente experimental dentro de nuestras diferentes miradas a la psicodelia contorsionista, a un martes salvaje, de ritmos densos, avalanchas que te pasen por encima, bandas que literalmente te pueden atropellar con su sludge y dos referentes en cuestión de uno de los países con mayor garantía en el underground del viejo continente; Polonia.
Que mejor para esto que enfrentar a dos de sus contingentes en este corrosivo “Breslau Spleen” como fusión de las formaciones O.D.R.A y Las Trumien.
Cinco temas para cada banda, sumando 10 pistas de sangre y sudor, lágrimas y hedor, la visión de la corrupción humana desde su lado más cruento. Este split de las formaciones polacas es un lanzamiento en conjunto presentado el pasado 26 de Septiembre por el sello Arcadian Industry.
La veteranía se une a la proyección. Desde O.D.R.A hasta Las Trumien respectivamente se unen pasado, presente y futuro del sludge/doom. Arrastrar el fango del NOLA hasta el centro europeo, y removernos bajo esas líneas pantanosas, distintivas desde su propio movimiento y como revulsivo final de ambos conjuntos.
La grandeza de Black Sabbath por encima de todo, y desde ahí, por debajo esa legión de leales súbditos que pueden ir desde Neurosis, Iron Monkey, Eyehategod, Down o Crowbar como principales potenciadores del movimiento.
Desgarradores en sus líneas, el split es totalmente estimulante, con esos añadidos punk, y ese temblor que siempre produce el sludge desde su faceta más pesada al blues. De lo más vulgares, las dos dominan esas letras depresivas, pero sus canciones siguen siendo tan ingeniosas como explosivas.
Moviéndose entre un caos que prospera y emerge como nueva oleada del género, “Breslau Spleen” se revuelve entre ese sludge de O.D.R.A, hasta el novedoso y rompedor stoner/doom de Las Trumien. Fuertes estructuraciones dinamitan este split con un contenido de 10 cañonazos que sucumben hasta el gran pesar ominoso de sus letras.
Ambas formaciones dan al público sediento de lo que realmente busca. La construcción de esas atmosferas densas, dejan la destreza de ambos conjuntos en uno de esos split a destacar por la barbarie que aquí dentro se libera.

