“One With The Universe” es el nombre elegido para el próximo trabajo de Samsara Blues Experiment

samsara-blues-experiment-band

 

Inmejorable título para disfrutar de la nueva epopeya que nos darán los maestros alemanes Samsara Blues Experiment, una de esas sólidas formaciones del viejo continente que se ha asentado con su pesada psicodelia como uno de los grandes referentes europeos en los últimos años.

Su nuevo y cuarto álbum es sin duda una de las joyas más esperadas para esta primera parte del año y han sido los mismos músicos los que el pasado viernes nos dejaron claros detalles de lo que traerá en su interior esta nueva criatura.

Respaldado con tres grandes discos en su discografía, “One With The Universe” vendrá con la novedad de la distribución del sello Electric Magic, la primera incursión del power trío berlinés con esta plataforma.

También se ha destapado la fecha de salida para este lanzamiento que llegará el próximo 12 de Mayo. Según adelanta la banda, cinco serán las nuevas canciones que seguirán manteniendo esa duración entre ellas que rondan los 10 minutos. Con una incrementación de sintetizadores para armonizar el gran ambiente que producen sus canciones, “One With The Universe” traerá una mayor intensidad dentro de este set de piezas que los mismos componentes creen que están ante lo mejor que han fabricado hasta la fecha.

Sin dejar de lado ese amasijo de pesados riffs y las características resonancias del sitar, parece que la vuelta de Samsara Blues Experiment para este 2017 no solo es prometedora, sino de lo más ambiciosa. De momento su primer tour sudamericano traduce perfectamente las ganas que tienen estos señores del comerse el mundo adentrándose en territorio virgen para la banda. A esto hay que sumarle su participación en festivales de renombre como el Desertfest de Berlín, diferentes fechas por los países del centro con la grata compañía de Kaleidobolt o su próxima actuación en el Riff Ritual Festival de Barcelona el 22 de Abril.

 

Facebook Samsara Blues Experiment

Tumblr Samsara Blues Experiment

Bandcamp Samsara Blues Experiment

Facebook Electric Magic Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *