Per Nilsson de Meshuggah, invitado de lujo en el nuevo avance de Kilter

kilter-band

 

No soy muy de poner adelantos uno tras otro de cualquier disco antes de su lanzamiento. Normalmente, un primer single y/o adelanto con los detalles del mismo me bastan como primer paso hasta la espera de su lanzamiento dónde ya me ensimismo con el disco al completo y su respectivo destripe.

La razón a la explicación de este primer párrafo tiene una sola palabra; Kilter. Esta banda que analizamos todos los detalles de su próximo trabajo hace poco más de un mes (ver aquí) y que la llamada del mismo llegará el próximo 28 de Febrero bajo el nombre de “Axiom” empieza a despertar una curiosidad que poco a poco se va comiendo mi interior.

Kilter es el sinónimo de que este loco mundo de la psicodelia, con todos los matices que proviene y de todos los elementos que se rodea, está abierto hacía nuevos horizontes. No hay niveles que resulten ser el techo del mismo, y esa fusión de jazz improvisado, pesado desde todas sus vertientes, intromisiones al avant garde y lo que viene siendo un estilo en los oídos para gente no muy cuerda, vuelve a traer un nuevo capítulo por parte de estos músicos del neoyorquino barrio de Brooklyn, una de esas esquinas de la ciudad que nunca duerme con un largo legado de influencias para el género, que en muchos casos hemos vivido en este casa.

La cuestión que nos trae hoy, no es otra que el nuevo adelanto de este power trío norteamericano con la pieza “Spherical Bastards”, la misma que clausurará su próximo redondo y que para la ocasión cuenta con la contribución de Per Nilsson (Meshuggah).

En aras del progresivo y bajo la fórmula ya mostrada y demencial de Kilter, ¿se imaginan lo que puede salir de aquí? Sal de dudas y dale al play ya…

Facebook Kilter

Bandcamp Kilter

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *