Presentamos “Post-Primatus”, el nuevo EP de Rito Verdugo

 

La cuarentena está sentando bien a muchas bandas, son muchos los músicos que dentro de su confinamiento es dónde encuentran ese momento y lugar ideal para expresar la mejor creatividad a sus composiciones.

Cada vez son más los ejemplos dónde tantas de las formaciones conformadas dentro de la familia de “La Habitación 235”, siguen permaneciendo activas, ya sea a la hora de lanzar eventos vía streaming para sus seguidores o de cosechar material nuevo de manera independiente.

Está claro que el compromiso de todas ellas goza de un momento actual inmejorable para definir la entrega y el amor por el género. Una de esas tantas bandas, son los músicos de Rito Verdugo, quiénes bajo las primeras pinceladas de su frontman, Rodrigo Chávez y la posterior producción de la banda al completo, se han sacado de la manga cuatro canciones nuevas, inéditas en su discografía, bajo el nombre de “Post-Primatus”.

Volvemos hasta la edad de piedra para que el monolito vuelva a girar sobre nuestras cabezas al compás del enérgico empuje de este cuarteto limeño. Ellos nos deleitaron ante su primera revelación con aquel “Cosmos” lanzado hace 2 años, alabado por un servidor mediante las redes sociales de este medio. En el mismo redondo se veía como ese coraje heavy psych, con muchas connotaciones espaciales, convertían su estreno en todo un bautismo cósmico para los peruanos.

De la misma manera, como eco de vuelta desde lo más profundo del espacio, Rito Verdugo nos llevan siglo atrás en este “Post-Primatus”. Unos 15 minutos de deleite al fuzz y rituales psicodélicos bajo la danza de nebulosas. Alteraciones surrealistas transitadas por el cosmos por el mejor trote frenético del heavy psych más caracterizado en la marca de unos Rito Verdugo, como una de esas formaciones directas a navegar a contracorriente de las tendencias y siempre sirviendo con cada nuevo trabajo, algo tan sorpresivo, como explosivo. Este nuevo EP es buena prueba de ello…

 

Facebook Rito Verdugo

Bandcamp Rito Verdugo

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *