Rancho Bizzarro – “Possessed By Rancho”; Stoner’s de recreo…

rancho-bizarro-band

 

Volvemos a indagar en la categoría de discos instrumentales con este lanzamiento de los italianos Rancho Bizzarro, para los devoradores del sonido desértico actual. Sin voces ni guías que lo acompañen, tan solo un derroche de fuzz como norte para guiarnos en nuestra cabalgada polvorienta.

El cuarteto de Livorno factura de esta manera la consecución de su anterior EP, “Mondo Rancho”, tan solo un año después con la llegada de “Possessed By Rancho” y las 5 pistas de alma liberada a los fangosos riffs, sumido en un océano de reverberaciones y vibraciones surgidas desde las orillas del Mediterráneo.

rancho-bizarro-possessed-by-ranchoDisponible desde el catálogo de Argonauta Records, “Possessed By Rancho” recoge algo más de 20 minutos de pericia stoner y todos los elementos que le rodean. Los italianos, muy afincados en este género si echamos un vistazo a su corta discografía y los guiños a su historia en algunos títulos de sus canciones, podemos ver a unos Rancho Bizarro con los deberes bien aprendidos, llevando ese balanceo característico marcado por el curso que ha llevado este género en cuestión, en sencillos como ese “King Of The Van” presentado hace unos días por esta casa (ver aquí). A este, le secundan otras improvisaciones más extenuantes como esa intro llamada “Open Bar Deluxe”, mucho más espontánea, como particular calentamiento de la banda, y el festín posterior que va a darse.

Resonancias más tradicionales se cuelan en “El Motardo Loco” y los guiños a cintas como la segunda entrega de “Mad Max”, hacen que la partitura en la banda sonora de Brian May, entre en juego en su corte “The Vengeance Of Lord Humungus”, algo más afilada y con un dominio de sus guitarras entre solos y buenas marcas de riffs. El final del EP es algo más atmosférico, un cierre de círculo mágico que los mismos Rancho Bizzarro cumplen con creces, afianzando un conjunto de prestaciones bastante estimulantes para un disco de este calado en cuestión.

Nada mal esta nueva entrega de los italianos, si lo que quieres es una buena ración del mejor stoner contemporáneo, en una banda que sigue en proceso de construcción para con sus estructuras y regalándote estos nuevos 20 minutos para disfrutar un día más de nuestro género estándar en la 235.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Rancho Bizzarro

Bandcamp Rancho Bizzarro

Web Oficial Argonauta Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *