“Rays Of The Gold And Grays”, de vuelta a la deriva arenosa de Palm Desert



 

Iba a ser nuestro DISCO DE LA SEMANA pasada, pero el viernes se me acabo torciendo por gestiones personales sin poder culminarlo. Si es verdad que había adelantado hace unos días con los lanzamientos de High On Wheels o Honeybadger, que una categoría como los discos stoner, no habían dicho aún su última palabra, aquí tienen otra de esas razones de peso.

La vuelta de Palm Desert se une a la tónica del presente curso dentro de este año de gratificantes reencuentros. Ha tenido que pasar casi una década para ver lo nuevo de los polacos desde el formato larga duración. Larga ha sido la espera pero este nuevo “Rays Of The Gold And Grays” se mantiene a la altura de las expectativas en un nuevo crucero del desierto, marca de la casa.

El sello Electric Witch Mountain Recordings promociona y edita este esperado lanzamiento, un disco propulsado por esa contundencia del stoner rock característico del cuarteto y esa inyección armoniosa para hacer de la travesía un conducto secreto sumamente intenso en su meandro estilístico.

Ante todo, el nuevo “Rays Of The Gold And Grays” alcanza un estado de madurez sólido por parte de Palm Desert. Sus muchos detalles se reafirman en cada canción, los crecimientos aploman esa lisergia cacofónica a la hora de competir con esa penetración de riffs en sus muchas oleadas.

Dentro de esta fortaleza, la intensidad atmosférica de “Black Hurricane” nos da esa bocanada de aire caliente del desierto. Temas como “Lightriders” reflejan transparentemente el martillo ingenioso que puede ser Palm Desert. La inicial “In The Breeze” es otra de las destacadas, su construcción de capas arremolina muchos atributos sonoros creando ese sólido imperio sonoro que es el disco. Las reverberaciones y sus muchos pedaleos se apoderan de los minutos de “At The Edge Of Time”, otro de esos títulos a destacar en el registro.

La esencia de Kyuss y su propulsión a ver el rock del desierto desde su cima más abrasadora, sigue creando oleadas de esa distorsión masiva, y por consiguiente, esto nos sigue engullendo hasta lo más profundo de la pampa amarilla. Dentro de esa tuna desértica, Palm Desert es otro claro referente hacía la escuela originada por los californianos y en su haber se mantiene y a la vez se cuida mucho de esa estética incendiaria y esa definición en sus muchas tonalidades, para seguir haciendo temblar ese suelo de la sabana que nos aguarda y nos reconforta.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Palm Desert

Bandcamp Palm Desert

Bandcamp Electric Witch Mountain Recordings

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *