Red Fang – “Arrows”; Incombustibles de su oficio…

 

Con su última hazaña registrada hace ya 5 años atrás, todo el mundo se preguntaba para cuándo vendría nuevo material de estudio para esta histórica formación de la provechosa cuna de Portland, quiénes después de su fundación en el año 2005 y el registro de hasta 5 discos de estudio hasta la fecha no han hecho otra cosa que multiplicar sus seguidores y devorar a muchas almas en sus muchos recitales de directo.

Si, una banda como Red Fang despierta una particularidad muy conseguida en su stoner más macarra y pegadizo, pero también partiendo de la base que cada lanzamiento nuevo parece que su única satisfacción es hacer discos a su antojo, propia de un descenso a los lugares más oscuros y recónditos de sus pensamientos.

Más allá de sus muchas experimentaciones que partieron posiblemente con “Whales And Leeches” (reseña aquí), Red Fang inició por aquel entonces un camino sombrío que les ha llevado hasta uno de sus trabajos más crudos hasta la fecha, el nuevo “Arrows”.

El disco estaba previsto para su lanzamiento a finales de 2019, pero con el COVID-19 entrando en juego sobre todo el planeta, los norteamericanos creyeron que era mejor retrasarlo hasta tiempos más indicados.

Con todo esto, el pasado viernes se ponía en circulación el nuevo álbum de Red Fang, siempre bajo la distribución de Relapse Records y como la continuación perfecta a su último “Only Ghosts”. El nuevo álbum en sí transparenta mejor que nunca la química de sus 4 componentes, y la importancia que tiene mantener una alineación original sin estar sujeta a cambios. “Arrows” desde este apartado, triunfa y sigue estando en esa senda siniestra propagada en “Only Ghosts”, solo que aquí, ahora se encuentra más acentuada.

Desde un principio se puede sentir ese titubeo con la inquietante intro, “Take It Back”. El mismo nos lleva al estallido ofrecido por “Unreal Estate” como primer tema oficial de “Arrows”. Hay que reconocer que los merodeos con el noise se cristalizan más que nunca en esta entrega y hasta podría decir que hay guiños a los Melvins más primitivos aquí. Sin embargo también hay que contar con la colaboración de las hermanas King, Patti y Kyleen, violinista y viola respectivamente y miembros de The Portland Cello Project. Su momento llega con “Fonzi Scheme”. Por el contrario la tormenta estalla en cortes como “Rabbits In Hives” o la pegadiza “Days Collide”, casi que podríamos decir que es la “Prehistoric Dog” de este álbum.

A veces el riesgo de caer en las muchas experimentaciones de una banda, suele dejar todo un proyecto derrumbado faltando a los principios que les han llevado su carrera musical siendo reconocidos por lo que son. Este caso en particular, no es el de Red Fang, quiénes sí que asumen ese riesgo pero saben combinar con la mejor pureza de su marca más reconocida, bajo un lote de canciones que presentan ese gran estado de conserva.

Arrows” vuelve a traer la naturaleza más adictiva de Red Fang, con todos esos videoclips humorísticos y esa autenticidad que hace de estos tipos, unos músicos únicos en su especie. Tal vez una mayor valoración en unas composiciones más enrevesadas, partan como la gran novedad de este ejemplar que puede atraer tanto a viejo como nuevos seguidores de la banda.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Red Fang

Bandcamp Red Fang

Web Oficial Red Fang

Facebook Relapse Records

Web Oficial Relapse Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *