Ryte es el último grito de Heavy Psych Sounds

ryte-band

 

Aunque no sea la primera vez que pongamos en alta estima un sello en estado de ebullición como es Heavy Psych Sounds, y todo lo que ha dado al género psicodélico en los últimos años, concentrando su fuerza en algunos de los lanzamientos más sonados y diversos festivales de su índole pero el largo y ancho del viejo continente, la cuestión es que ahora, cuando todavía quedan algunas semanas para finalizar el presente curso, el sello romano ya tiene preparado sus primeras detonaciones para el próximo 2020.

El último de sus gritos viene desde la capital austríaca y en forma de homónimo debut. De esta manera, viviremos el próximo 17 de Enero el debut de esta novedosa formación de cuatro piezas directa desde Viena.

Digamos que los límites del rock psicodélico, se abrazan con las vertientes más pesadas, creando en este caso, un estado de trance que se puede palpar en su nuevo avance “Invaders”, la última y cuarta pista de su novedoso y debutante redondo, y también la más corta del mismo.

En palabras de los propios Ryte, su estilo domina las profundidades más profundas entre los estrechos flancos de lo pesado y lo psicológico. Unas premisas bastante apetitosas que acaban redondeando con la escucha de este primer avance.

El mismo batería de Ryte, el señor Hannes, grabó este debut en su espacio de recreo para los ensayos, siendo Michael Piller el que llevó a cabo el máster del mismo, y producción final por parte del legendario productor de muchas formaciones underground como es Tim Green, en los Louder Studios de California.

 

ryte-st

 

Tracklist, “Ryte”;

1. Raging Mammoth
2. Shaking Pyramid
3. Monolith
4. Invaders

Facebook Ryte

Bandcamp Ryte

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Bueno el tema de los podcast lo hemos dejado a un lado porque el productor nuestro se ha mudado, y ahora nos queda lejos. Tenemos la esperanza de reiniciar algún día esa sección ya que me gustaba, pero ahora mismo es remota en su posibilidad…

  • Pablo

    Me acabo de recetar este disco y que bueno que está. Que chingón que sigan escribiendo sobre stoner y más. Los conocí por los podcast que hacían. Qué fue de ese proyecto?

    Saludos desde Puebla, México.

    Atte: Camello Eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *