Stone Axe – “Stay Of Execution”; La eterna llama de los 70…

Hard Rock / Blues

(Ripple Music)

 

En una de esas delicatessen que hacen reavivar la llama del hard rock setentero, “Stay Of Execution”, una mirada al pasado como regalo para el presente, es el nuevo regalo para nuestra mente y oídos presentado por un proyecto como es Stone Axe.

Con el bueno e incombustible de Tony Reed a los mandos de la composición, grabación, voz y guitarra, digamos que aquí el artista norteamericano se explaya en sus funciones,  pero sobre todo en sus influencias ya que la huella de Stone Axe va más allá de ese hard rock como base, alargando los mismos hacía las cepas del proto rock, y desde aquí pasando por las inclinaciones más sureñas o psicodélicas.

Todo forma un contexto que cuesta creer que en su grabación y lanzamiento original entre los años 2008 y 2011 no tuvieron la repercusión deseada viendo el manifiesto que aquí deja una brillantez que roza la excelencia. Quizás sea por eso que Stone Axe vuelva a sacarlo al mercado con una pequeña capa de restauración del mismo, y esta vez bajo la distribución de un sello como Ripple Music.

Siete de las ocho canciones de “Stay Of Execution” vienen bajo la rúbrica plasmada por el dúo Tony Reed/ Dru Brinkerhoff, mientras que su cierre muestra a toda la banda de Stone Axe por aquel entonces, en pleno directo.

A partir de aquí, los norteamericanos reclaman al legado de AC/DC, Thin Lizzy o el encanto de Mountain a golpe de cencerro llevando una rítmica fantástica y totalmente adictiva. Claro, uno escucha esta maravilla y desea que esto sea un reinicio pero hasta ahora, la propia banda no ha expresado, su deseo de continuar. No digo más con un Tony Reed rodeado de mucho trabajo en los últimos años desde su faceta como músico, hasta como productor, pero el simple hecho de sacar del cascarón este “Stay Of Execution” y que canciones como sus cuatro primeras pistas vean la luz del día por primera vez, es un deseo de lo más tentador para hacerte con una copia en físico, porque esto en LP tiene que sonar realmente conmovedor.

El refugio por esa naturaleza setentera aquí es la fortaleza dónde se esconde la gran magia de Stone Axe, entendemos que en su despedida con esas canciones que reaparecen más de una década después. Quédense con la rúbrica de ese espejo al “Planet Caravan” de Black Sabbath con “Deep Blue”, tintes sureños a los Skynyrd con “Lady Switchblade”, bellos momentos como los de “For All Who Fly” con el espíritu de The Black Crowes flotando por encima de todo, un blues de matrícula como es “Sweet Sweet Time”, hasta llegar a trotes más enérgicos como su apertura “Fell On Deaf Ears” o “Metal Damage”.

Un corto pero lujoso legado el de esta banda como carta de despedida en este sobresaliente “Stay Of Execution”, como huella indeleble para hacer que en este invento del rock, ni todo está vendido, ni tampoco creado. Stone Axe, aunque sea su despedida, deposita esa esperanza en el género, con 8 grandes testamentos para las vitrinas del eterno rock.

 

Facebook Stone Axe

Bandcamp Stone Axe

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *