The Atomic Bitchwax – “Scorpio”; Centauros del desierto…

Stoner / Heavy Rock

(Tee Pee Records)

 

Nuestras reseñas empiezan la semana de manera contundente, trayendo de regreso el mejor stoner de unos tipos que tienen un bagaje excepcional y sobre todo la dicha de ser uno de los exponentes del género arenoso, haciendo explosión una de las alineaciones más bestiales en el venerado “I” (reseña aquí), que vería arrancar la carrera de The Atomic Bitchwax.

Ha llovido desde entonces, más de 20 años y diversos cambios en la alineación de estos neoyorquinos, siempre dirigidos por el magnífico Chris Kosnik, como capitán de este barco del buen riff musculoso.

Como continuación de su último “Force Field” y siendo este nuevo “Scorpio” el octavo registro para los de Nueva Jersey, The Atomic Bitchwax vuelve haciendo lo que mejor sabe, bajo su marca más distinguida y reconocida. Atrás quedan personalidades del género como Finn Ryan o Ed Mundell. Todos ellos han aportado su grano de contribución para que la sombra de The Atomic Bitchwax en el presente y con más de dos décadas a sus espaldas, siga floreciendo con una discografía totalmente venenosa.

“Scorpio” llega bajo la producción de Stephen DeAcutis a principios de año dentro de los Sound Spa Studios del mencionado barrio neoyorquino. Evidentemente, un sello como Tee Pee Records, los mismos que está reeditando este año su álbum debut (ver aquí), y distribuidor de las tres cuartas partes de su discografía, también hace lo propio en la edición de esta octava parada con un grato recuerdo a ese homónimo debut suyo, festejando sus 20 años de vivencia y el inicio de una remasterizada “Hope You Die”, como abridora de este “Scorpio”. Un ejemplo perfecto para ver a Garrett Sweeny como el nuevo solita de The Atomic Bitchwax, el tercero en la carrera de la banda, completando el line up, Bob Pantella (batería), y la voz y bajo de su fundador Chris Kosnik.

Aquí se presenta la versión más explosiva de The Atomic Bitchwax en sus últimos lanzamientos, y sí, Sweeny suena tan afilado como parece, suyo son muchos momentos dónde sus monólogos dejan a uno con la boca abierta en medio de una explosión arenosa, digna de colocarla en una carrera, totalmente vertiginosa como la mostrada durante todo este tiempo por los norteamericanos.

Ellos dicen que su única meta es el avance, pero cuando te endosas la discografía de esta banda, más que evolución lo que hay es fulminación, porque si de algo no cabe ninguna duda, es que entre las tantas bandas adictas al rock pesado, los de Nueva York son los que llevan el acelerador más a fondo, y esta queridos amigos, es la mayor baza para que “Scorpio” sea un disco totalmente incendiario.

Después de tantas y tantas malas noticias que nos está dejando este 2020, “Scorpio” encaja como una de las mejores noticias para dar rienda suelta a tus melenas en medio de un ambiente de pandemia. Son sin duda el antivirus de este 2020, bajo la marca de un frenético stoner.

Pasado y presente de sus amigos Monster Magnet se unen a los más de 20 años de larga carretera. “Scorpio” es otro hito en la discografía de unos referentes del género, sin importarles un carajo los cambios de alineación a lo largo de su historia para que estilo, su mejor marca, sigue sonando tan fresca e inigualable durante todo este tiempo, y esto es algo que les hace sumamente especiales. Desde luego, la veteranía es un grado, y estos centauros del desierto, traen la mejor y más necesitada medicina del buen desert rock, para escucharlo como si fueran los grandes momentos del pasado.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Atomic Bitchwax

Web Oficial The Atomic Bithcwax

Facebook Tee Pee Records

Web Oficial Tee Pee Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • No siempre una reseña de un disco tiene que destriparse canción por canción, hay otras también que se pueden sacar conclusiones sobre un contexto general del álbum. Eso es lo bueno de hablar de música, que el producto en sí, se puede ver desde muchas perspectivas…

  • Patricio Uribe

    Gracias por la reseña, pero esperaba mas comentarios de las canciones mismas.
    No lo vi, o no me di cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *