“The Cantos”, la inmersión de Little Jimi

 

El estado de inmersión es un condicionante esencial en la música psicodélica más reciente. Sus combinaciones con el heavy blues, la exposición de una atmosfera cautivadora, son la definición perfecta para que ese valle multicolor que se ofrece con el único fin de manifestar los estímulos en nuestra más profunda desconexión cerebral, sirve como tónica general para el nuevo encuentro propuesto por la banda francesa Little Jimi.

Lejos queda aquel “EP.1” que nos sirvieron de presentación durante el 2018. Para un servidor fue toda una revelación, ahora con la evolución provista en el nuevo “The Cantos”. El talento se une a la creatividad, y los esquemas del nuevo álbum de Little Jimi, nos sumergen en la señalada obra de Homero, “La Odisea”.

Toda una fábula a la que Little Jimi adopta su mejor banda sonora para proponernos el mejor de los viajes. Este será el primero de los 3 encuentros que tendremos para disfrutar bajo la supervisión del emergente sello MRS Red Sound durante las próximas semanas. La misma discográfica viene bajo los dominios de sus vecinos de Mars Red Sky, una banda que sin llamar a su pesadez sobre las bases del stoner más atmosférico, si es en su conjunto melodioso dónde se adquieren las semejanzas.

La huella de Little Jimi es mucho más sutil en este redondo, dominando claramente los contrastes de un debut larga duración que a su vez se convierte en nuestro DISCO DE LA SEMANA. Un redondo hecho con mimo y cuidado hasta el último detalle, dónde el también power trío de Burdeos oscila entre ese baile progresivo, con la ajustada carga de fuzz y un hábitat propio de merodear en los terrenos de los mismos All Them Witches.

Las capas de profundidad sobre las que se adentra Little Jimi en “The Cantos” es propia de seguir con todo lujo de detalles esos 24 cantos que se le atribuyeron al citado poeta griego en odisea, pero a su vez, la formación francesa se mete de lleno en el propio personaje que nombra su proyecto, Jimi, un niño con personalidad esquizofrénica que le llevará a una iniciación sónica hacia un universo musical e introspectivo.

Estas pautas se siguen al detalle, son matices sumamente importantes, cobrando su valor triple en cada escucha de “The Cantos”. Todo suena tan refrescante y tan propio de los últimos años del siglo XX, que es imposible no caer rendido a su encanto.

Little Jimi se basa y enfatiza mucho con los planos space rock para escribir una obra tan hermosa como poética, tal cual marca el propio origen de su historia, pero también son conscientes de llevar un equilibrio que difiere de entre los cálidos pasajes al blues más psicodélico y sensual, hasta la tajante respuesta de su heavy rock más afilado.

El heavy psych más artístico, al servicio de este maravilloso paraíso utópico que ofrece “The Cantos”. Un estreno por todo lo alto para degustadores de los jardines de los mencionados, All Them Witches, Dead Meadow, Yawning Man, Mr. Bison o los propios Mars Red Sky. Little Jimi fantasea dentro de su propia matriz para meternos de lleno en una aventura emocionante sinigual.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Little Jimi

Bandcamp Little Jimi

Web Oficial Mrs Red Sound

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *