The Goners – “Good Mourning”; De vuelta al salvaje oeste…

the-goners-band

A principios de Diciembre advertíamos a las masas sobre este nuevo proyecto con una base solidificada al mejor y más adictivo garage rock con todos sus matices, sombrío en muchos aspectos, casi que provisto de toda esa atmosfera proveniente del salvaje oeste y la siempre eficiente y humeante estela que puedan dejar miembros de Salem’s Pot como novedad y punto más caliente para este pedazo de estreno, a los que también hay que sumar otros componentes de la formación sueca de Yvonne.

Patentado bajo la garantizada marca de Riding Easy Records, “Good Mourning” es nuestro flamante DISCO DE LA SEMANA, a la espera de lo que está por venir mañana para despedir la semana, que tampoco tiene nada que envidiarle.

Hablábamos antes de Salem’s Pot y lo que fue de sí como última contribución de los escandinavos en aquel giro en redondo a sus funciones con el notable “Pronounce This!” (reseña aquí) lanzado el pasado 2016 como último registro de la banda, y a su vez, como principal marca para orientarnos a lo que son estos The Goners ahora.

Con la materia enriquecedora de los mejores 70 como mejor escaparate, una gran descarga de los riffs más vertiginosos, sin llegar al exceso de fuzz, Nate Gone (Salem’s Pot) capitanea con su demencial voz la nueva propuesta de The Goners, a veces muy enraizada al garage rock, pero siempre con esa faceta proto metal setentera para enfundarnos con verdaderos prodigios a la guitarra como son los de “Evil (Is Not Enough)”, todo un refrán del riff y de una rítmica implacable. Misma rabia en su apertura “Are You Gone Yet” o esos chutes de altos vuelos registrados en “Down & Out” y su sucesora “You Better Run”.

the-goners-good-mourningIndependientemente a todo esto, y como tantas formaciones de su estirpe, el arco de estilismos que abarca The Goners, también se desliza por diferentes vertientes, y el punk de la vieja guardia, sobre todo en aquellas principales corrientes que dieron origen al género y mayormente reflejados en los ojos de The Stooges, es otra de las grandes fuentes de inspiración para el maravilloso sonido conseguido por The Goners en este ejemplar. “The Little Blue” es una de sus mejores representaciones, delatando los principales exponentes de The Goners.

¿Las letras del redondo? Inquietantes en muchos aspectos, llevando un halo de misterio bien mezclado con dosis de terror y mejor representados en un tema que bien puede reflejar la actualidad del planeta, “World Of Decay”, tan siniestra como fangosa. “High Low And Never In Between”, como una de las iniciales, también viene con esos elementos psych horror. Condimento especial en ese aroma a western provisto en pistas como la melancolía de “Good Ol’ Death” o ese mágico cierre en “Dead In The Saddle”, como inmenso homenaje que le hacen a los clásicos Dead Moon norteamericanos.

Aunque a veces la sombra de Uncle Acid & The Deadbeats siempre puede estar ahí cuando llegó aquella primera vez que escuchaste “Blood Lust”, digamos que esta alma gemela, es un disco que está llamado a ser otro de los hitos en los anales de la historia del garage rock del nuevo milenio. Ya da igual lo que hagan The Goners después de esto, la simple factura de este “Good Mourning” puede que no esté haciendo la mella que merece en muchos rincones siderales, pero el tiempo lo pondrá en su sitio por el pedazo contenido que esconde. Dead Moon, Electric Wizard, la florinata del punk de los setenta y principios de los 80, todo un partido para una banda que tiene que bombear a lo grande en los directos, sus canciones están hechas para el deleite del público más adicto a los sonidos de la vieja escuela. Hay que reconocer el talento de estos muchachos que aunque nos hayan dejado señas de identidad en proyectos anteriores, aquí sencillamente se acaban de cascar uno de los mejores arranques que he escuchado en los últimos años. “Good Mourning”, abre sus puertas para devorar almas inexorablemente. Matrícula de honor.

Facebook The Goners

Bandcamp The Goners

Web Oficial Riding Easy Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *