-TOP 10- Mejores Debut del 2025

Los nacimientos de un proyecto son siempre esa parte próxima a compararla como un bebe en su alumbramiento. Ver crecerlo después y poco a poco ir merendándose su discografía es una cosa que ya nos encargamos nosotros en nuestro itinerario más aventurero.
En lo que se refiere a este año han escaseado los estrenos, prueba de ello se ven en que algunos, por muy buenos que sean, se pisan con los de algunos revival, categoría que ha estado pletórica en este 2025.
Sostengo ese “TOP 6” brutal y un pódium final con ese sabor a la creatividad de las jam sessions de otra dimensión. Por lo demás nos abrimos por unas menciones especiales plagadas de trabajos epónimos…
Menciones especiales;
Make Money From Home – “S/T” (Self Release)
Fish Hook Smile – “S/T” (Glory Or Death Records)
Bronco – “S/T” (Magnetic Eye Records)
Möuth – “Global Warning” (Bonebag Records)
Temple Of Discord – “In The Ashes” (Ripple Music)
… Y los 10 estrenos del año son;
10. Shrew – “S/T” (Glory Or Death Records)

Una clara apuesta a estar entre los mejores estrenos del año, el bautizo de Shrew también evoca esas grandes épocas de la ilustre era dorada del rock, con una buena carga de fuzz y descargas divagadas entre sus sesiones más hipnóticas y la autenticidad de un estilo que a pesar de su vejez, sigue llevando el paso de un gran reserva por razones mayúsculas como esta revelación.
9. Ravine – “Chaos And Catastrophes” (Ripple Music)
Un disco que cautivará vieja guardia del doom y harán que se reencuentren esos sonidos añorados del NOLA. Ravine se disfrazan de héroes en pleno 2025 con su brutal “Chaos And Catastrophes”, en esta conversión brutal y desmedida que rinde honores con un groove imponente y la fuerza excepcional que ya de por sí arrastraba su EP inicial.
8. Ter Ziele – “Embodiment Of Death” (Tartarus Records)

Con una potente producción, Ter Ziele se estrena de manera notable con su nuevo “Embodiment Of Death” un disco que se ha hecho esperar, pero que por fin puede centrarse en esa virulencia de ira aquí descargada, entrando en una densidad atmosférica en el que su propia dureza despliega un enfoque emocional que sin duda es la sangre que bombea este debut.
7. Requiem Blues – “S/T” (Helium Head Records)

Requiem Blues es todo un espectáculo abierto al carisma de sus componentes y la destreza brillante de conformar cinco actos de autenticidad proto metal en medio de esta liberación de pura adrenalina.
6. Insomniac – “Om Moksha Ritam” (Blues Funeral Recordings)

Un debut marcado por esa nebulosa para guiarnos en otro trance espiritual, de los tantos que vivimos en nuestro umbral psicodélico y sus infinitas repisas, creando un nuevo conducto de muchas dimensiones con el nuevo “Om Moksha Ritam”.
5. Hög – “Blackhole” (Riding Easy Records)

“Blackhole” es una consistencia rápida y sucia, bendecida en forma de blues fangoso como magnánimo homenaje para los dioses del pasado… No pierdan la ocasión de saborear este bombazo definitivo.
4. Maanta Raay – “S/T” (No Sabes Music)

Jamás hubiera pensado que entre tanto ruido, se pudiera sacar un orden establecido al son del virtuosismo de estos norteamericanos Maanta Raay, pero este power trío ha parido un soberano discazo para que aquellos que buscan llevar el lado más experimental de la psicodelia a un nivel estratosférico.
3. Faraj Risberg Rogefeldt – “S/T” (Comedia)

Se nos presenta en los últimos días del año un auténtico gran reserva que hay que saborear como una oda a la libertad del blues rock, letras en su lengua natal y un set de creaciones a piezas mayúsculas dónde estos tres tipos se deleitan en detalles infinitos, poniendo en liza ese hard rock sueco como oleadas que nos han acompañado a lo largo del nuevo milenio, y sus raíces más directas del blues de los 70.
2. Atom Juice – “S/T” (Heavy Psych Sounds)

Todo un ejemplo que reúne músicos de Weedpecker, Clockmaid y Makiwara, y una personalidad propia de llevar ese punto de vista sonoro a un bautismo desbordante de ideas. Metidos de lleno en esa corriente al heavy psych de finales de los 60, Atom Juice crea un magnífico enclave paisajístico para derretirnos en esas jam sessions ilustrativas a bordo de un estado de profundización y maduración con músicos de alta escuela compositiva.
1. Lazersleep – “Gravity” (Self Release)

La huella de estos finlandeses no puede pasar desapercibida en el presente curso. Su arranque con “Gravity” no puede ser más prometedor. A buen seguro, estoy convencido de que muchos discos me han volado la cabeza este año, pero pocos alcanzan el nivel de esta factura plasmada por Lazersleep. Prepárate para disfrutar de un disco sobresaliente, si tu intención no es otra que entrar en esa turbina espacial que empieza calentando motores y acelerando partículas, hasta su despegue definitivo en un único billete de ida del que no querrás volver jamás.

