Viaje a Ixtlan libera el sencillo “El Río”

viaje-a-ixtlan-band

 

Posiblemente como una de las formaciones de la prominente escena argentina más experimentales, nuestros recuerdos más recientes de Viaje a Ixtlan se remonten a su último “Vol. II” (reseña aquí) un redondo convertido en extraordinaria fábula psicodélica-progresiva, con momentos culminantes como la epopeya construida en él mismo, de nombre “El Camino Blanco”.

¿Por qué nombro esta pieza en sí? posiblemente sea la que me conquistó cuando tuve mi primer affaire con este grupo. Los argentinos lidiaron con su imaginario instrumental, y con 22 minutos de pura poesía gradual edificaron 4 actos que bien podrían estar entre lo mejorcito que ha dado el género en los últimos años desde el país argentino.

Desde su álbum debut en el año 2013, un año antes de que las primeras ideas depositadas por su fundador y cerebro Mario Bertolazzi empezarán a florecer, la formación ha llevado una extensa exploración en los géneros más experimentales, sin importar en ningún momento sus cambios en la formación.

Su esperado tercer lanzamiento aún no tiene fecha, pero si dispone de un nuevo adelanto, “El Río”. Este es el tercer sencillo que lanza Viaje a Ixtlan con la colaboración al theremin del mítico Sergio Chotsourian.

Lo próximo de Viaje a Ixtlan supondrá un punto de inflexión en la discografía de unos argentinos reunificados para la ocasión y del que sus 3 adelantos del próximo LP, hablan por sí solos. Hablamos de un disco doble que prevé ser largo y ambicioso en sus intrincadas estructuras. Espero tener pronto más detalles.

Al igual que el resto de su discografía, puedes escucharlos desde su página de bandcamp.

 

Facebook Viaje a Ixtlan

Bandcamp Viaje a Ixtlan

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *