“Water For The Frogs”, la maquinaria psicodélica de Hooverii

 

Siguiendo el mismo itinerario de ayer, otras dos reseñas llegarán en la jornada de un martes a priori, muy ajustado a los sonidos más retros y psicodélicos.

Para empezar lo nuevo de Hooverii nos mete en ese océano de fuzz reverberante y de rítmicas muy pegadizas para celebrar la vuelta de estos californianos, iniciando esta carrera espacial hace tan solo 2 años. Ahora, “Water For The Frogs” es la primera piedra que se lanza a ese estanque lleno de ranas, con la única intención de encapsularnos a través de sus ondas psicodélicas crecientes.

Hay miramientos al reinado de King Gizzard & The Lizard Wizard, incluso podemos llegar hasta las fuentes de Soft Machine, la carrera de Ty Segall o la veteranía de David Bowie. Diversidad de jam sessions en una duración media que en ningún momento hace tedioso a “Water For The Frogs”, al contrario… son muchas y amenas las escuchas, partiendo desde sus fijaciones al krautrock o al mismo rock espacial.

Hay una innovación en su firma, y esa inspiración cobró la buena química entre este combinado de la costa oeste californiana a la hora de darle brillo a lo mejor de este “Water For The Frogs” en aquel viejo búnker alemán donde se grabó todo su nuevo vástago.

Desde un aspecto digamos que retro-futurista, si nos permiten la expresión, llevando esa marca progresiva y decorado espacial, todo el semblante acaecido en el nuevo álbum de Hooverii, vuelve a definir como un estilo como el rock psicodélico no entiende de fronteras y que se encuentra ampliamente en una eterna labor profundizando siempre en su exploración.

De esto Hooverii marca esa vanguardia sonora, creando capas y capas de psicodelia progresiva, dónde los sintetizadores o el determinante fuzz, nos meten de lleno en una inmersión total en “Water For The Frogs”.

Esto es una máquina psicodélica que sigue carburando perfectamente en este segundo registro, fortaleciendo de algunas maneras, que hacen del disco todo un atrapa-sueños, pero también una vía de escape para escondernos tras las muchas emociones que aquí se disparan. Sin duda, creo que “Water For The Frogs” confirma lo visto en su debut, como una nueva banda como son Hooverii, dispuestos a demostrar el largo fondo de armario que se encuentra vigente en un estilo que no importan las décadas que lleve desde su nacimiento, los californianos sigue creando minutos de auténtica captura cerebral, como mejor terapia para escapar de tu rutina.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Hooverii

Bandcamp Hooverii

Levitation Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *