Yatra – “Born Into Chaos”; Culto al riff…

 

El cierre de este martes se lo dedicamos a una banda como Yatra, un portento de las influyentes tierras de Maryland llegando ahora con el salvaje “Born Into Chaos”, como cuarto álbum de unos norteamericanos, ahora bajo el estreno del sello Prosthetic Records.

En una base puramente enfocada al fangoso sludge, y sus extremidades abriéndose por los derroteros más extremos del death metal y sus acercamientos a géneros más carniceros, “Born Into Chaos”, lleva ese culto al riff en toda su esencia, bajo la rúbrica de 8 actos cruentos  que no deja de tener esas tendencias al vertiginoso thrash en cortes como su abridora “Death Cantation”.

Es verdad que la carrera del power trío empieza a llamar profundamente la atención a las masas a pesar de ser este su cuarto trabajo, pero la materia construida y edificada en esta carrera de Yatra, es bastante prometedora dentro de los géneros por los que se mueven, y sobre todo su capacidad de desarrollo en llevar canciones con un alta vitamina estimulante para que los estilos más extremos, su batallón de riffs y su marca más pesada, vayan de la mano en nuevas aventuras que ahora, alcanzan un nuevo nivel con “Born Into Chaos”.

Desde luego, Yatra no para de sorprender con cada nueva entrega y aunque para la ocasión se deja algo más de lado esas tendencias más pesadas en sus primeros discos, y aquí se dirija hacía una perspectiva más extrema, Yatra sabe llevar bien ese equilibrio de mirada hacia el futuro, viviendo en mundos paralelos, pero también respetando los principios musicales que les ha llevado a hacerse un nombre dentro de la escena internacional.

El nuevo álbum sabe buscar bien esos tiempos enérgicos dónde repartir diversa variedad de riffs salvajes, en un claro guiño al death metal de los 90 y posiblemente como una fuente de inspiración basada en la veteranía de Morbid Angel, como una de las grandes expresiones de unos Yatra, totalmente concentrados en la conjunción de riffs rápidos y firmas como ese magnífico cierre que nos lleva al batallón que es “Tormentation”.

Ese talento por escribir composiciones efectivas y estimulantes a la vez, sacian tu sed por dar jugo a tus cervicales a través de los muchos headbanging propuestos en un ejercicio masivo y de tortura para el mismo como es “Born Into Chaos”. Otro de esos trabajos aventureros para desafiar los límites de los estilos más extremos, y ofrecer una enriquecedora experiencia a través de la innovación de la cruda perspectiva con un power trío totalmente al alza para la ocasión llegado desde la proeza directa registrada en las cavernas de Maryland.

Born Into Chaos” es un choque de fuerzas intensas, concentradas bajo un mismo dominio, repleto de acción y potencia por parte de unos Yatra intratables en su nueva hazaña. Inmensa suciedad a través de descargas trepidantes en uno de los ejercicios más atroces de este 2022.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Yatra

Bandcamp Yatra

Web Oficial Prosthetic Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *