Exxasens – “Le Voyage” (2022)

Post Rock / Instrumental / Space Rock

 (Exxa Records)

 

Bajo una buena carga de ritmos sincopados, contrabajos, trompas y esa agresividad de tonalidades atmosférica-progresiva, el nuevo “Le Voyage”, compuesto íntegramente durante el pasado período de confinamiento, es el séptimo y nuevo trabajo de la banda catalana Exxasens.

Ocho nuevos actos custodian un nuevo viaje hacía la excursión de llevar este proyecto experimental hacía nuevos territorios inexplorados. Y así, y según marcaban las previas del mismo, “Le Voyage” la travesía divagada por lo emocional y lo espiritual, cuenta también con el apartado físico dentro de los muchos factores a los que se abre esta nueva epopeya.

Que han sido tiempos difíciles para la banda es un hecho, y aunque el nuevo álbum venga 3 años después de su último “Revolution”, es verdad que este nuevo trabajo ha tenido ese tiempo de encierro para toda la humanidad, en el que tratarlo con más tacto y hacer de sus ejecuciones una entrega mucho más detallista.

Cabe destacar que la irrupción de su fundador, Jordi Ruiz, en proyectos como Nonimage en 2017, le ha valido un poco para cobrar más reputación a su vida musical, una vez lanzado el mencionado “Revolution” para este proyecto y ahora con el nuevo “Le Voyage”.

Pero es verdad, la sección rítmica para la ocasión tiene mucha más carga virtuosa, la misma que nos lleve a los confines de ese espacio del que siempre van colonizando planeta por planeta la discografía y amplia carrera de estos Exxasens con 15 años de largos viajes inter-galacticos en su periplo por las estrellas.

Le Voyage” ofrece esa space rock instrumental totalmente cinemático en sus cortes, abriéndose en valerosos ejemplos con actos como ese principio con una canción principal y sus 3 fases de desarrollo. De aquí podemos caracterizar las mencionadas entradas con los instrumentos de viento, la irrupción de Cesc Céspedes en la templanza pasajera de “Orbiting Mars” o la evocadora “Alpha” en una maravillosa profundización en los hábitat creativos de la propia banda. “Black Hole” por su parte, pone de manifiesto la grandilocuencia de Exxasens en todo su esplendor, invitados como Magnus Lervik nos deja un solo explosivo en este corte, quién también tiene al trompetista Jordi Sacristán en la canción “L’Etoiles”, otro de esos encuentros en los que ofrecer la vista más impresionante de la banda a sus post rock de condicionantes espaciales.

Es verdad que hay que destacar la labor de Sergio Ledesma en los sintetizadores adoptando diversas ambientaciones que ponen en órbita la vertiente camaleónica de Exxasens, pero “Le Voyage” está un punto por encima de las últimas entregas de los barceloneses. Como bien dije al principio, es un disco donde impera un cúmulo de detalles a encumbrar esta larga edificación hasta las estrellas y disfrutar de otra explosión sideral por parte de unos músicos bendecidos de una fuerza suprema.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Exxasens

Web Oficial Exxasens

Web Oficial Exxa Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 41 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *