Admiral Sir Cloudesley Shovell – “Very Uncertain Times” (2019)

admiral-sir-cloudesley-shovell-very-uncertain-times

Proto Metal / Heavy Rock

(Rise Above Records)

 

 

Después de 11 años armándose hasta los dientes de ese provisto rock’n’roll engendrado en el ADN de los de Hastings, “Very Uncertain Times” es el nuevo redondo de los británicos Admiral Sir Cloudesley Shovell, una de nuestras bandas fetiches, los mismos que hemos visto crecer desde entonces con remates a su discografía como su debut “Don’t Hear It… Fear It!” (reseña aquí), su posterior “Check’Em Before You Wreck’Em” (reseña aquí), o su hasta ahora última entrega, “Keep It Greasy” (reseña aquí).

Precisamente este último trabajo también editado por Rise Above Records, al igual que el resto de su discografía, conservaba el line up original de los de Hastings. Su nuevo “Very Uncertain Times”, como cuarto volumen para Admiral Sir Cloudesley Shovell, trae algunas novedades. La primera llega a través de su nuevo batería, la percusionista Serra Petale.

Inspirados en los grandes nombres que han dado al rock el imperio británico y con una fijación máxima de su líder Johnny Gorilla, en un dinosaurio del método como fue Lemmy Kilmister, el mismo al que parezca emular en sus juventudes y que también hemos visto este año con el regreso de su otro proyecto paralelo, Gorilla y su nuevo “Treecreeper” (reseña aquí), los británicos carecen de algo de fuerza y carisma en esta nueva entrega, faltando en este caso algo de melodías memorables por las que llevar al recuerdo de su corta pero gratificante carrera hasta ahora, pero sin dejar de lado ese característico groove, marca de la casa para Admiral Sir Cloudesley Shovell.

admiral-sir-cloudesley-shovell-band

Casi que por sorpresa anunciábamos este nuevo redondo hace tan solo unos días del ahora reformado power trío, con salida del mismo el pasado 25 de Octubre,  nuevamente a través de la mencionada discográfica regentada por Lee Dorrian.

En esta ocasión, los británicos descargan a medio gas y solo en pistas como “No Man’s Land”, “Blackworth Quarry” o “Biscuits For Victor”, consigue maquillarlo un poco, si nos tomamos a pecho la discografía de los británicos en sus últimas entregas. Realmente “Very Uncertain Times” es un álbum que va de menos a más, consiguiendo un mejor propósito y una ejecución más eficaz en su parte final.

Realmente el espectro de Motörhead sobrevuela en los primeros compases del álbum, de hecho sin llegar a tildarlo sobremanera de un mal lanzamiento, es verdad que andan un poco lejos de lo ofrecido en anteriores ocasiones pero que siguen siendo una oda al rock más clásico en su versión más sucia y macarra, no lo tengan en duda. Tal vez sean esos tiempos más inciertos vividos por el país británico en los últimos meses, o la reformación en su nueva alineación. Un millar de cosas, pero que el espíritu por ese rock libre y sus muchas influencias  sigue estando ahí, tan solo hay que mirar en esa parte final del mismo, dónde la versatilidad reconocida de ellos, empieza a hacer acto de presencia.

En unos Admiral Sir Cloudesley Shovell algo más contingentes y menos variables que anteriores ocasiones, serán estos tiempos inciertos del presente los que deseamos que nos devuelvan la mejor de sus versiones. Mientras tanto su “Very Uncertain Times”, todavía conserva algunos ganchos por los que no perder el credo para ellos.

 

Facebook Admiral Sir Cloudesley Shovell

Facebook Rise Above Records

Web Oficial Rise Above Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *