Ajeeb – “Refractions” (2023)

Heavy Rock / Alternative

(Spinda Records, Quebranta Records, Noizeland Records, Hey Boy Hey Girl, Violence In The Veins, Bandera Records, Naife, Hombre Montaña, Clever Eagle Records, The Ghost Is Clear Records)

 

Nada mejor para redondear este lunes que darle una oída al nuevo álbum de Ajeeb, ese power trio de la vecina Lanzarote, materializando sus ideas en un explosión de rock alternativo y esa naturaleza de los 90 como mejor emblema a su definición.

Habiendo estado presente en la primicia de dos de sus primeros avances, el nuevo álbum de Ajeeb sin duda es un retroceso a la adolescencia de muchos. Su fusión entre llevar esa esencia de Seattle en muchos aspectos, al marco de muchas bandas californianas de por aquel entonces, combina ese rock con derivados propios al grunge o al stoner, dejando todo un decorado reinante en su nuevo “Refractions”.

Realmente “Refractions” va más allá de estos indicadores genéricos, incluso sus tanteos con el noise se les puede adoptar a su paleta de sonidos adueñándose de otras corrientes más atmosféricas y tentadoras.

Desde Nirvana, hasta Soundgarden, pasando por Melvins, Dinosaur Jr o incluso Smashing Pumpkins, el periplo de los 90 es el manifiesto de este genial “Refractions”, como sucesor de su álbum debut 3 años después. El primero les hizo viajar con su música por buena parte de Europa, este nuevo álbum viene bajo un complot de diferentes sellos patrios dónde puedes adquirir su copia de adquisición obligatoria en Spinda Records, Violence In the Veins, Quebranta Records, Noizeland Records, Hey Boy Hey Girl, Bandera Records, Naife, Hombre Montaña, Clever Eagle Records y The Ghost Is Clear Records. Estos dos últimos como discográficas internacionales.

Es verdad que la entrega del “CuchoSegura como voz principal y guitarra de Ajeeb, se muestra pasional y un buen indicador a la larga fila de influencias que aguardan los conejeros en esa larga lista de bandas dominantes del género en los últimos años del siglo XX. Amén de esa producción por el gran José A. López en La Caterva de Gran Canaria, cristalizando muchos momentos para el recuerdo, pero sobre todo transparentando la eficacia de Ajeeb entre su equilibrio melódico y esa estupenda pegada que acaba reinando en esa química entre Rafa y Sara, progenitores de una sección rítmica de Ajeeb que hay que tener muy en cuenta para su definición final,

Más allá de todo esto, finalmente queda el músculo de la banda  y una innegable ejecución que nos mete de lleno en ese contorno alternativo, lleno de esas estructuras que de alguna manera, nos han visto crecer musicalmente, pero siempre bajo la vanguardia de hacer un disco de lo más ameno para el ocio y disfrute del oyente.

Bajo un prisma versátil a ese extenso rock que nos acompañó en aquella MTV que poblaba nuestras emociones en los 90, “Refractions” es mucho más que eso. La vuelta de Ajeeb nos obsequia con un puñetazo sobre la mesa a las funciones de estos canarios, dispuestos a devolvernos en la máquina del tiempo 30 años atrás y disfrutar de la extensa naturaleza de ese ecosistema alternativo, desde todas sus perspectivas, en un viaje emocional y estimulante como es “Refractions”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Ajeeb

Bandcamp Ajeeb

Bandcamp Spinda Records

Bandcamp Quebranta Records

Bandcamp Noizeland Records

Facebook Hey Boy Hey Girl

Web Oficial Violence In The Veins

Web Oficial Bandera Records

Bandcamp Naife Edita

Bandcamp Hombre Montaña

Web Oficial Clever Eagle Records

Web Oficial The Ghost Is Clear Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 42 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *