Arcadian Child – “Protopsycho” (2020)

Psychedelic Rock

(Kozmik Artifactz, Ripple Music, Rebel Waves Records)

 

 

Con la aclimatación de lo último de Karkara, digamos que es el condimento perfecto para aposentar nuestras revelaciones en el nuevo retoño de los chipriotas Arcadian Child, y este nuevo “Protopsycho” descubierto el pasado viernes a través de la triple edición/distribución de los sellos Ripple Music, Rebel Waves Records y Kozmik Artifactz.

La cautivadora atmosfera de Arcadian Child, aquí adquiere nuevos conceptos dentro sus melodiosas armonías, a veces tintadas de rasgos orientales, folk, y las mejores y más antiguas marcas, que tejen con brillantez en un conjunto de ideas que tan prontamente, también saben responder con su mejor heavy psych.

“Protopsycho” está hecho para la exclusividad de llamar a puertas más grandes. La ambición del cuarteto de Limassol se pone de manifiesto en su embriagadora última obra, plasmando un elenco de ideas y sobre todo de influencias, respirando esa naturaleza All Them Witches, King Buffalo, The Heavy Co… y muchos otros proyectos de su índole como Dead Meadow.

Desde luego, los chipriotas venían apuntando maneras en años anteriores con entregas como fue “Afterglow” (reseña aquí), aunque supongo que mayor culpabilidad de haber sentado un precedente en las bases que constituyen su nueva epopeya, las miradas tendrían que ceñirse a “Superfonica” como entrega lanzada hace dos años.

Desde entonces, las posibilidades de crecimiento en Arcadian Child, han seguido creciendo hasta llegar a la gran culminación de su carrera, “Protopsycho”, un disco de título incuestionable a la hora de entender un contenido que más allá de su psicodelia, se llena de encantos ante los fantasmas del pasado, desde su ecosistema más ancestral, hasta el ocultismo guardado como otro de los atractivos del redondo.

Todas estas premisas siempre con el talento embaucador de estos artistas más afanosos en su versión más reciente. Un canto de esperanza para la nueva psicodelia del siglo XXI,  como esa maravillosa atmosfera psicodélica  proveniente desde los confines del Mediterráneo profundo, tal y como la describí en la previa promoción del álbum.

El disco oscila en sus credenciales, con una tónica bastante oriental en sus primeros compases y una definición magnética según transcurre sus seductores actos. En este caso, es en la mágica experimentación de Arcadian Child dónde se alcanza los grandes resultados, un ascenso de carácter progresista pero también ritualista. La calidez y la alucinación vienen de la mano dentro de sus muchos términos oníricos y supongo que en esta constante que lleva a un “Protopsycho” en dirección ascendente, es dónde sus contrastes brillan con fuerza para darnos uno de los mejores clímax de este 2020.

Una fascinante composición se presenta en otro viaje para remarcar el presente curso a través de la última captura cerebral orquestada por estos arquitectos del más allá, Arcadian Child. “Protopsycho” progresa adecuadamente llevando tras de sí un encantamiento más epicúreo, pero también más ambicioso.

Un gran paso hacia delante.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Arcadian Child

Bandcamp Arcadian Child

Web Oficial Kozmik Artifactz

Web Oficial Ripple Music

Big Cartel Rebel Waves Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *