Avon – “Mad Marco” (2016)

Avon - Mad Marco

Stoner / Desert Rock

(Spira Records)

 

 

No sabemos si será por aquella magnífica pieza que había tras el memorable debut de una banda como Queens Of The Stone Age, la cuestión es que Avon se llama el nuevo proyecto de Alfredo Hernández, el que fuera batería de aquella primera época de la banda californiana y “Mad Marco” es el primer redondo con el que se lanzan a la carretera.

Recoge lo mejor de los 3 primeros discos de la banda del pelirrojo Josh Homme y tendrás todo esto y mucho más en este gran debut. Avon lo forman James Child (guitarra), Charles Pasarell (bajo) y el mismo Hernández a la batería, el mismo que aparte de contribuir en multitud de proyectos venidos del famoso desierto de California, también formarán en su época uno de los pesos pesados del denominado género desert rock, Yawning Man, quiénes junto a Avon tendrán su paso el próximo otoño por nuestras tierras de la mano de Red Sun Barcelona.

“Mad Marco” llegó el pasado 24 de Febrero a través de Spira Records y la verdad que ese pedigrí de stoner rock lo tiene marcado en sus venas, pero sin ser tan brusco como el venido en los 90 de la mano de Kyuss, Yawning Man o Fu Manchu, Avon apuesta por un sonido un tanto más comercial y posiblemente asemejado con los discos de Queens Of The Stone Age.

Este primer trabajo trae 11 nuevas piezas dónde ese vaivén constante entre temas más directos o más melódicos, forman un buen conjunto en líneas generales. La aportación de Alfredo Hernández es fiel a su línea, mientras que James Child a la guitarra domina perfectamente con diferente arreglos, riffs y solos para repartir.

Desde su inicial “Fallen” la banda entra en juego a través de los riffs de Child y un buen Pasarell al bajo que se hace rápido de notar. Furia desenfrenada impulsada por el reconocido batería con este gancho que abre las puertas para darte otra vuelta por el mismo desierto de Palm Desert y recordarlo con las buenas costumbres del pasado.

“Gotta Go”, la propia “Mad Marco”, “I Wouldnt’ Mind” o “Never Again” llevan el ADN de Queens Of The Stone Age, sobre todo, los de las primera época. Aunque en el caso de la última recuerda por momentos al “Lullabies To Paralyze”.

A destacar una pieza como “Smash Em Down”, sucia, garajera y directa a la yugular. Recital de los 3 componentes de la formación que ofrecen una de las mejores versiones en el disco, pisando a fondo por este camino de tierra polvoriento. Incluso con la pieza final llamada “Bloodlike Rain”  demuestra que una banda como Avon se postula como una formación capaz de ofrecer diferentes caras para un disco que bebe mucho de las influencias y vivencias del pasado de cada uno de sus componentes.

“Mad Marco” puede ser una de las sorpresas del 2016, evidentemente con la mejor propaganda de tener al bueno de Alfredo Hernández detrás de todo esto. Pero yo voy más allá y es como si tuviéramos un trabajo lleno de b-sides que recogen lo mejor de los primeros Queens Of The Stone Age. Estupenda producción en un trabajo hecho para el puro deleite de los seguidores de la vieja escuela.

 

Web Oficial

Facebook

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *