Belzebong – “Greenferno” (2015)

Belzebong - Greenferno

Stoner / Doom Metal / Instrumental

(Emetic Records)

 

Entrar al universo de Belzebong es adentrarse de lleno a una orgía de riffs envolventes y provocadores, es sumergirse en una nube canábica de un verdor profundo y embriagante.

Los originarios de Kielce en el centro sur de Polonia han cautivado el mundo con sus impresionantes registros en donde la hipnosis que provocan sus extensos instrumentales es capaz de enviarte de viaje cósmico de un solo puntapié.

Formados el 2008, debutaron el 2011 con “Sonic Scapes & Weedy Grooves”, un macizo disco de 4 cortes de un salvaje y cadencioso ritmo regulado por el efectos coléricos del THC y que sirvió de ofensiva carta de presentación, causando inmediato revuelo entre los congéneres del estilo. Dos años más tarde, en 2013, lanzan “Dungeon Vultures”, un conciso y directo uppercut de 14 minutos que confirmaba a estos greñudos polacos como uno de los mejores proyectos aparecidos en el norte de Europa.

Hace menos de un año, más exactamente el último mes de Octubre, Emetic Records lanzó el segundo disco de los fenómenos polacos, su nombre “Greenferno” y la consolidación de un nombre, un estilo y un sonido único. El lanzamiento digital del mismo y destape a través del bandcamp de la propia banda, llegó el pasado mes de Abril.

Belzebong BandNuevamente son 4 los cortes los que componen, tal cual en el debut, también es un solo color el  predominante en su arte, el verde, una identidad que toma forma en una banda que ya se independiza de sus contemporáneos con un carácter sonoro que los posiciona como alumnos avanzados de los seminales Sleep o los furiosos primeros discos de Electric Wizard.

Un disco sin duda creado e inspirado en la yerba, aquella verde materia resinosa que inunda cada minuto de estos oscuros y lánguidos registros, desde que abren los acordes de “Diabolical Dopenosis” hasta los últimos segundos de esa abominación llamada “The Undertoker”. Sólo 4 temas que aún siendo instrumentales pueden hacerte subir y bajar con exquisitos juegos de guitarras, pesadas como una losa, que se retuercen en grotescos pero virtuosos lineamientos. Poseedores de algunos de los mejores riffs del stoner/doom del 2015, “Greenferno” es un disco muy orgánico, volátil, sencillo pero ejecutado de forma casi perfecta, una propuesta que cautiva por lo precisa y que en vivo luce en plenitud absoluta.

Recientemente fueron parte del tour europeo organizado por Sounds of Liberation llamado “Up in Smoke” en compañía de los franceses Mars Red Sky y los ucranianos Stoned Jesus  y también estarán en el Psycho Las Vegas Festival el próximo mes de agosto, junto a colosos como Colour Haze, Sleep, Yob, Down y otros tantos más,  pero antes, y dada las recomendaciones botánicas que han recibido, pasarán por Sudamérica en un verdoso tour que los pondrá sobre escenarios de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile y sobre el cual estaremos compartiendo detalles durante las fechas agendadas.

Belzebong, dueños de un poderoso sonido, retorcidos riffs y alucinantes ambientaciones, han grabado un disco soberbio de altísimas ejecuciones y catárticos lapsus, un disco que con tan sólo 4 cortes, cada uno de alto minutaje, puede balancearte en un ir y venir, entre melodías de sobrecogedor doom y un encarnizado groove que logra a ratos sacudirte y hacerte salir del hipnótico trance que te provocan las 4 piezas que componen este fenomenal “Greenferno”. Un disco de alta recomendación.

 

Facebook

Bandcamp

Merch

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *