Black Charger – “Small Town” (2025)

Stoner / Desert Rock

(Clostridium Records)

 

Aunque el disco lleva unas semanas operativo para su disfrute en edición digital no fue hasta el pasado sábado cuando el sello Clostridium Records lanzó su edición en físico para el disfrute de la comunidad del stoner rock con uno de los grandes atractivos de este 2025.

Toca hablar de un debut como “Small Town” siendo el bautizo de esta banda llamada Black Charger. Cualquiera que me conozca personalmente, soy muy fan de todo deporte de motor, mi fervor por los muscles car, las pelis de este género y un icono como es el Charger R/T del 70. Precisamente este emblema resulta ser el baluarte de una banda como estos alemanes.

Desde su propia interpretación, ganchos varios y ese cruce propio de Kyuss, Fu Manchu y Queens Of The Stone Age, este power trío de Osnabrück nos devuelve esa expresión del desierto más noventero con su potente “Small Town”.

La llama latente de un bajo que nunca duerme, el trote de una rítmica fundamental en este tipo de trabajos y los riffs necesarios como máximo enganche. Esa es la materia prima de Black Charger, capaz de eyectarnos con ese fuzz tentador que hará las delicias de la vieja escuela del desierto.

Lo bueno de todo esto es que estamos ante una fruta todavía algo verde, con margen de mejora pero que apunta maneras. Algo parecido pasó en su día con Slomosa en aquel debut homónimo, y míralos ahora… Es verdad que al álbum le cuesta arrancar, pero desde que llegamos a temas como “Grey” es un no parar en los continuos himnos de batalla.

Sabiendo llevar el mejor boogie del desert rock más pegadizo, los minutos se hacen reconocibles en este largo periplo con sabor a los 90, potente entre sus muchas exploraciones, de texturas ásperas y una distorsión que se acaba convirtiendo en la delicia necesaria.

La proximidad con las bandas citadas anteriormente es un hecho en cada minuto de “Small Town”, para que están las influencias de una banda si no. Los muchos patrones por los que surca Black Charger emplea esa fórmula mágica de un pasado que todavía rechina entre nuestros recuerdos de adolescencia, de una atmosfera arrolladora llevando esa solidez en compases como los de “Sound Outside”, un estilo más macarra en “Welcome” y el sabor de sus muchos pedaleos con “Walk With Me”. Las reverberaciones las disfrutamos dentro de la profundidad de la mencionada “Grey”, sin embargo, otros temas resultan más poperos como los de la apertura “Liquor Store”, de dónde saco esas mencionados exponentes como los de Queens Of The Stone Age.

Un estreno importante, notable, y revelador que tiene una buena pinta como proyecto en un futuro cercano. Los alemanes Black Charger se matriculan con este “Small Town” un tanto directo, que le falta una exploración necesaria para el credo del proyecto, pero que conservan esa naturaleza primitiva del género en cuestión y llevan su mejor autenticidad para disfrutarla.

Un rebose de energía del que habrá que estar pendiente de su siguiente paso…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Black Charger

Bandcamp Black Charger

Web Oficial Clostridium Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *