Black Cobra – “Imperium Simulacra” (2016)

Black Cobra Imperium Simulacra

Sludge Metal / Doom

(Season Of Mist)

 

 

El dúo de sludge, Black Cobra, está de vuelta con su nuevo ogro llamado “Imperium Simulacra”, el quinto larga duración para este dueto musical con base en California y que puede sentirse orgulloso de haber formado tal pentateuco como si estuviera visto desde la parte de atrás de la Biblia, empezando por su propio Apocalipsis.

Forjados por un único sonido, influenciados por un único estilo, la música de Black Cobra se reconoce a kilómetros de distancia, ninguna banda hasta la fecha es capaz de desatar tales matanzas sonoras como son capaces de sacar unos músicos como son Jason Landrian y Rafael Martínez, dos carniceros que sacan el sonido de una banda de seis componentes, esto es Black Cobra y su nuevo “Imperium Simulacra” bien vale por su salvajada más retorcida hasta la fecha.

Fabricar ganchos puramente ruidosos, pesados como losas de piedra, verdaderas avalanchas sónicas que nacieran desde aquel “Bestial”, debut larga duración de ellos precedido por un primer EP de presentación y dónde se dieron a conocer unos Black Cobra, listos para guillotinar a la muchedumbre entera del planeta. Tanto su primer “Bestial” como “Feather And Stone” fueron las dos primeras obras que les dio el reconocimiento merecido. En ambos casos, la crudeza de sus composiciones se hacía patente, ese sludge metalero de la manera más cruenta reventaba los altavoces de muchos oyentes y se posicionaban entre los rodillos más bestias en sus años de lanzamiento.

Con esto y el respaldo de Southern Lord Recordings tras de sí, la quimera Black Cobra ha ido haciéndose cada vez más fuerte. Creciendo, reproduciéndose, evolucionando en sus estructuras y cada vez que volvían veíamos como este minotauro se iba convirtiendo en el titán que hoy en día reconocemos.

Black Cobra Live BandCanciones más largas nunca vistas antes en su discografía dan paso a esa base sucia que cimenta la música de Black Cobra dentro de este ensuciado ambiente que muchos acogen con los brazos abiertos. Del álbum se puede destacar todo en general, pero la sorpresa que más llaman la atención residen en esas dos piezas de mayor duración. Tanto “Fathoms Below” como “Dark Shine” reflejan la evolución de la banda, otro paso más de Landrian y Martínez trayendo un frenesí de sonidos pesados, riffs desolladores, un mar de intensidad y unos tambores que actúan como la llamada del mayor de los ejércitos. Los músicos serpentean en ambas piezas, subiendo y bajando revoluciones, un deleite que sin duda se convierte en las partes más brutas de “Imperium Simulacra”.

Los primeros adelantos que Black Cobra ofreció, como es la inicial “Challenger Deep” o “The Messenger” son nuevos capítulos que nos adentran en su estilo más reconocido, dónde no hay piedad ninguna y los músicos te pasan por encima hasta aplastarte bajo la tutela de un matarife a las cuerdas como Jason y un demonio a los tambores como el ritmo que impulsa Rafael Martínez. De este mismo modo, se puede seguir con la canción que lleva el nombre del disco, lo más propio a una tormenta de hachas, o “Eye Among The Blind” con un trote prácticamente victoriano y caracterizado por una rítmica mucho más incisiva y asesina.

Otra delicia que llevarte a los oídos es “Sentinel (Infinite Observer)” dónde Black Cobra, en medio de su propio tornado, añade unas pizcas de psicodelia y progresivo listos para enajenarte definitivamente. Una de esas piezas propias del mejor headbanging’. Si después de todo esto, has conseguido la gesta de que te quede algo de resuello, el tema con el que clausuran el disco terminará del todo con la poca sangre que quede en tu cuerpo. No deja de ser una sorpresa que “Technical Demise” llame al hardcore de la vieja guardia para presentarse con el modo Black Cobra, lo cual resulta algo totalmente aterrador. Como una mezcla entre nuestros queridos Horn Of The Rhino y los últimos Conan. Fuerza bruta disparada y descargada a raudales.

“Imperium Simulacra” viene con la condicionante del cambio de sello. La primera aventura de los californianos con la distribuidora Season Of Mist, que recoge el testigo de lo cosechado hasta el año 2011 por Southern Lord y su última apuesta; “Invernal”. Lo mejor de este quinto álbum se esconde tras un mayor énfasis en el dinamismo de sus canciones y todo parece indicar que estos 5 años de letargo que han tenido los músicos desde su último trabajo, en los días presentes empiezan a obtener sus frutos. Nunca antes Black Cobra había tardado tanto tiempo en editar una continuación y cuando les das al play a “Imperium Simulacra” y dejas correr el minutaje, todo empieza a cobrar un sentido.

 

Facebook

Web Oficial

Comprar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *